Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método y técnicas de investigación
La explicación de un problema social puede ser abordada desde diferentes enfoques ,de ahí la importancia de la interdisciplinariedad que se debe dar en lasciencias sociales . ejemplo:
Un problema social es el tamaño de las viviendas que se están construyendo en los nuevos fraccionamientos en diferentes estados de la republica mexicana , y que por su tamaño dehasta menos de 4 metros de enfrente , y menor a los cuarenta metros cuadrados de construcción , se prevé que triara problemas y conflictos sociales y familiares como divorcio ,violencia familiar,pandillerismo, y violencia con los vecinos .este problema debe ser abordado desde el aspecto económico, político ,demográfico ,sociológico, psicológico ,ecológico ,cultural.
Las ciencias socialesconstituyen un campo de conocimiento integrado por diversos disciplina cada una de estas disciplinas las estudia el hombre en su relación con la sociedad delimita la realidad en sus aspectos históricos,geográficos ,sociológicos ,jurídicos, políticos, económicos , antropológicos y psicológicos.
La principal diferencia que existe entre las ciencias sociales y las de la naturaleza, en el material ocontenido. las ciencias sociales estudian las interacciones del hombre relaciones sociales las ciencias de la naturaleza se dedican al estudio de componentes físicos y del funcionamiento de los seresvivos y su entorno.
En la ciencias de la naturaleza el sujeto y el objeto de estudio están separados mientras que en la ciencias sociales el objetivo de estudio y el sujeto que lo investiga coinciden.Todas las ciencias aspiran a formular conclusiones absolutas y definitivas ,pero las ciencias sociales no pueden llegar a esas conclusiones debido a lo complejo de la conducta huma.
Perspectivasteóricas
En las ciencias sociales han prevalecido dos perspectivas teóricas principales una de ellas es el positivismo, Augusto Comte y emyle durkheim .los positivistas estudian los hechos o...
tracking img