geografia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA)
es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fuecreada por decreto gubernamental durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez.
es la tercera empresa en el mundo en capacidad de refinación, capaz de procesar 3,3 millones de barrilesdiarios de petróleo. Posee 24 refinerías en todo el mundo, 18 de ellas en el exterior y 6 en el país
La República Bolivariana de Venezuela posee la totalidad de las acciones de la empresa, que seencuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

La Refinería El Palito
Está ubicada en el municipio Puerto Cabello, cercana a la población de El Palito, en las costas delEstado Carabobo. Actualmente tiene una capacidad de procesamiento máxima de 140.000 barriles diarios de crudo. suministra combustible y derivados al centro occidente del país a través de un sistemade poliductos que surten a las plantas de distribución "El Palito", "Yagua" y "Barquisimeto".
El Palito fue el primer complejo refinador en Venezuela

El Centro de Refinación de Paraguaná (CRP)es un complejo refinador de petróleo y actualmente es el segundo con mayor capacidad del mundo. En la actualidad tiene capacidad de refinar 940.000 barriles diarios, de los 2.667.000 que producediariamente.2 El complejo está localizado en un área compartida por la porción occidental de la Península de Paraguaná en el Estado Falcón y la costa occidental del Lago de Maracaibo en el Estado Zulia.La Refinería Puerto La Cruz
Tiene una capacidad para refinar 200.000 barriles diarios de petróleo. La Refinería Puerto La Cruz trabaja con el petróleo extraído en los Estados Anzoátegui yMonagas al oriente del país. Refinería Puerto La Cruz entre Guanta y Puerto La Cruz.

La Refinería Isla ubicada en Curazao, . Aunque no está dentro del territorio venezolano forma parte del "circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS