Geografia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CARTOGRAFIA
La cartografía (del griego χάρτις, chartis = mapa y γραφειν, graphein = escrito) es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y dediferentes dimensiones lineales y demás Por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.
La cartografía es laciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geográficos. Sus orígenes son muy antiguos, aunque no pueden precisarse con exactitud ya que la definición de mapa ha cambiado con el correr delos años.

MAPA
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en losglobos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias , ángulos o superficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible.El concepto de mapa proviene del término latino mappa. Se trata de un dibujo o esquema que representa una cierta franja de un territorio sobre una determinada superficie de dos dimensiones.

Dadoque los mapas se desarrollan con propiedades métricas, ayudan a medir superficies y distancias con una gran exactitud. Un mapa, por lo tanto, brinda datos de utilidad para el desarrollo de distintasactividades.
Los mapas, incluso, permiten que una persona se ubique en un territorio.

TIPOS DE MAPAS’
MAPAS CLIMÁTICOS
Presentan la distribución de los diferentes tipos de climas, precipitaciónpluvial (lluvias), temperatura, presión atmosférica, etcétera.
POLÍTICOS
Muestran límites políticos de una porción continental, país, estado, municipio o delegación.
SUELOS
En ellos se observa ladistribución y características de los diferentes tipos de suelo de una región.
URBANOS
Son los más utilizados por la población debido a que en ellos se detallan calles, avenidas, hospitales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS