Geografia

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Características del sol y su ubicación
El Sol está en el centro del Sistema Solar, ya que todos los planetas giran a su alrededor. El sol proporciona luz, calor y energía a la Tierra. Está compuesto enteramente de gas. Es una de las 100 mil millones estrellas existentes en nuestra galaxia, la Vía Láctea. La Tierra viaja alrededor del sol a una distancia media de 149, 600,000 kilómetrosaproximadamente. Otra característica importante del Sol, es su campo magnético, que se vuelve muy concentrado en pequeñas regiones, con un incremento de hasta 3000 veces de la fuerza del campo usual.


Composición con Nebulosa.
Una Nebulosa planetaria es una nebulosa de emisión consistente en una envoltura brillante en expansión de plasma y gas ionizado, expulsada durante la fase de rama asintóticagigante que atraviesan las estrellas gigantes rojas en los últimos momentos de sus vidas.
En nombre se debe a que unos descubridores observaron que su apariencia era similar a los planetas gigantes vistos a través de los telescopios ópticos de la época, aunque realmente no tienen ninguna relación con los planetas. Al Final de la vida las estrellas que alcanzan la fase gigante roja, las capasexteriores de la Estrella son expelidas debido a pulsaciones y a intensos vientos estelares. Tras la expulsión de estas capas, subsiste un pequeño núcleo de la estrella, en el cual se encuentran a una gran temperatura y brilla de manera intensa. La radiación ultravioleta emitida por este núcleo ioniza las capas externas que la estrella había expulsado. La Nebulosas planetarias son objetos de granimportancia en la astronomía, debido a que desempeñan un papel crucial en la evolución de la química de las galaxias.

La luna y sus dimensiones
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de ladensidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra. La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una órbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas,44 minutos y 2,8 segundos.
Composición y forma de la vía láctea
La Galaxia en la que habitamos posee dos brazos espirales principales: el brazo de Escudo-Centauro y el brazo de Perseo. Alrededor de la barra central se disponen dos pequeños brazos, denominados brazos cercano y lejano. Posee además tres brazos menores, los de Norma, Sagitario y Externo y un pequeño desprendimiento llamado espolón deOrión, que es donde se encuentra nuestro Sistema Solar.
La Vía Láctea está dividida en tres partes que son:


1) HALO.
Es una estructura esferoidal que envuelve a la Galaxia compuesta principalmente estrellas rojas y amarillas, nubes de gas y una gran cantidad de materia oscura.

2) DISCO.
Es aquí donde se encuentran los brazos descritos antes además de estrellas blancas, blancas azules o jóvenesy mucho gas. Es en el disco donde se dan los procesos de formación estelar.

3) BULBO.
Posee un tamaño de 16 000 años-luz. El bulbo está ubicado en el centro, la zona de la Galaxia con la mayor cantidad de estrellas.

Estudios y teorías recientes aseguran que en el cetro galáctico se encuentra también un agujero negro super masivo. Estas conclusiones se apoyan en el hecho de que una estrella giraen torno al centro galáctico.


Demócrito de Abdera.
Filósofo griego. Demócrito fue tan famoso en su época como otros filósofos de la importancia de Platón o de Aristóteles y debió de ser uno de los autores más prolíficos de la Antigüedad, aunque sólo se conservan fragmentos de algunas de sus obras, en su mayoría de las dedicadas a la ética, pese a que se le atribuyen diversos tratados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS