El Tornado

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
COMPLEJO EDUCATIVO CATOLICO
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Nombre del proyecto:
“El Tornado, con incienso en una cámara de vidrio”

Grupo 8
Alumnos:
1. Mauricio Isaac Alfaro Alvarado…..1
2. Nayeli Elizabeth Bonilla García…...6
3. Rocio Giselle Enamorado Chávez..11
4. Irene Alejandra Gálvez Zelaya…….14
5. Diego Alberto García Sánchez……..16
6. Alan Ariel Magaña Sandoval………..18
7. Said AbimelecMelara Deras………21
Maestra:
Elida Claudina Reyes de Rodríguez
Viernes 8 de mayo
INDICE
Presentación……………………………………………………………..

Justificación……………………………………………………………….

Tema…………………………………………………………………………

Planteamiento del problema……………………………………..

Hipotesis……………………………………………………………………

Objetivo…………………………………………………………………….Metas………………………………………………………………………..

Marco Teorico…………………………………………………………….

Materiales…………………………………………………………………..

Cronograma de actividades…………………………………………


PRESENTACION DEL PROYECTO
El presente trabajo es el planteamiento y aporte del equipo 8 conformado por siete estudiantes asesorados por los padres y madres de familia del segundo grado A del Complejo Educativo Catolico Nuestra Señora delRosario, el titulo del trabajo es” El tornado con incienso en una camara de vidrio” este tema para nosotros es considerado de mucha importancia para el fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes y para crear un vinculo entre los miembros estudiantes del grupo ocho y los padres y madres de familia.
El proyecto está diseñado con el fin de construir una simulación de un fenómeno naturalformado a partir del choque de dos corrientes de aire con temperaturas opuestas.
Este documento pretende exponer la naturaleza de un tornado, demostrar los pasos para la elaboración de un prototipo simulador, su respectivo presupuesto y el cronograma de actividades, además de la respectiva bibliografía de consulta.
Esperamos que este trabajo sirva para guía de consulta de futuras iniciativas.JUSTIFICACION.
Un tornado es un fenómeno natural con mayor energía concentrada del planeta tierra, por suerte este abarca poco territorio y son de corta duración, su efecto devastador sucede por el giro de corrientes de aire de mas de 100 kilómetros por hora y se forman cuando se encuentran masas de aire frio y seco con masas de aire caliente tropical.
Estados Unidos es el país con más afectaciónde este fenómeno natural en el mundo y en el que se han presenciado los mas violentos dejando destrucción y muerte a su paso(entre 80 muertes y 1500 heridos). Muchos investigadores observan los tornados a pesar de su fuerza devastadora adentrándose en ellos con vehículos acorazados, equipo especial y tecnología de punta, con esto han logrado advertir la formación de este fenómeno hasta con 13minutos de antelación al impacto.
Este proyecto de ciencia pretende mediante la construcción de un modelo a escala replicar un tornado dentro de una cámara de prueba mostrando de manera clara las causas y el comportamiento en una situación controlada, así los asistentes tendrán mas información sobre dicho fenómeno.





TEMA:

EL TORNADO CON INCIENSO
EN UNA
CAMARA
D EVIDRIO.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es posible construir una cámara de vidrio en la cual se pueda demostrar el fenómeno de un tornado utilizando materiales que están a la mano tales como madera, vidrio, pegamento, ventilador pequeño usado e incienso?





HIPOTESIS.
Es posible realizar la construcción de una cámara de vidrio en la que se pueda demostrar la formación de un tornado a partir demateriales de uso común y tener un simulador que permita observar cómo se forma este fenómeno natural a partir del choque de masas de diferentes temperaturas creando corrientes de aire rotativas que se visibilizan con el incienso?







OBJETIVOS:

Estudiar y observar todo el proceso de formación de un tornado con sus respectivos movimientos, variaciones de corrientes de aire y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS