Geografos contemporáneos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Geógrafos Contemporáneos


Richar Peet:
Geógrafo nacido en Gran Bretaña y que ha desarrollado casi toda su carrera académica en los Estados Unidos de América, emblematiza como pocos unposicionamiento intelectual y político crítico a lo largo de cuatro décadas.
Richard Peet, profesor en la Facultad de Geo¬grafía de la Clark University (Worcester, Ma., USA), ha desempeñado un papel muydestacado en el pensamiento geográfico internacional, tanto desde el punto de vista estrictamente intelectual como por su abierto compromiso y activismo político con¬tra la injusticia y la desigualdad. ParaPeet, firme defensor de la teoría marxista, el co¬nocimiento geográfico debe usarse para pro¬mover el cambio social, tal como muestra su copiosa producción científica dedicada a temas como lageografía de la pobreza, las teorías sobre el desarrollo, o el pa¬pel de la ideología y el poder en las estrategias de las organizaciones eco¬nómicas interna¬cio¬nales. Además, Peet se ha interesado por lateoría social y el pensamiento geográfico, de¬nunciando la carga ideológica y las nefastas consecuencias sociales de ideas cien-tíficas aparentemente incuestionables. La vincu¬lación entre trabajoacadémico y activismo político le ha llevado también a dedicar su esfuerzo a la edición de revistas de carácter explícitamente radical (Antipode, Human Geography) que cons¬tituyen un referente central delpensamiento espa¬cial crítico.
Dedicado a la geografía humana.

Pierre George:
(París, 1909) Geógrafo francés. Profesor de la Sorbona (1948-1978), se interesó especialmente por la geografíaeconómica y humana, abordando, en ocasiones, las realidades geográficas desde una perspectiva regional (Francia, regiones polares, URSS, Europa del Este). Entre sus obras destacan:Geografía urbana (1952) yGeografía rural (1956).
Era una de las grandes figuras de esa "geografía urbana" que aplicó algunas de las ideas dirigidas por el marxismo a la geografía.
Sin duda, Pierre George aplicó algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografo
  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo
  • Geografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS