geografos de la historia

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ANTIGUA GRECIA.
Eratóstenes: matemático, filósofo y astrónomo griego de la Escuela de Alejandría. Gracias a la medición ingeniosa de un arco de meridiano, fue el primero en medir correctamente la circunferencia de La Tierra.

Estrabón (58 antes de Cristo- entre 21 y 25 después de Cristo). Geógrafo griego, su obra “Geografía” describe el mundo antiguo al inicio del imperioromano.

Claudio Ptolomeo: Astrónomo, geógrafo y matemático griego. Autor de una “Geografía” que fue autoridad hasta el final de la edad media y el Renacimiento, imaginó a La Tierra inmóvil en el centro del universo y desarrolló un ingenioso sistema cosmológico.





MODERNA Alexander Von Humbolt Naturalista y geógrafo alemán (1769-1859) , visitóla península ibérica donde estudió la Meseta Central y las islas Canarias ; viajó a Sur América , donde exploró las bocas del río Orinoco y  el volcán Chimborazo ; después se dirigió al norte donde exploró México. Fruto de estos viajes son los 30 volúmenes de su “Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente”.

Friedrich Ratzel Algunos de los trabajos Ratzeleran de calidad desigual, por ejemplo, en la encuesta mundial de la etnología, pero gran parte se basa en la observación aguda en sus viajes de ancho. Estaba ansioso de interpretar los movimientos observados de la vida vegetal y animal - y de las personas - para asentarse y establecerse en un nuevo entorno, y que vio en biogeografía el vínculo esencial entre los fenómenos científicos y humanos.Inmensamente laborioso lo largo de su vida, murió de un derrame cerebral el 9 de agosto de 1904, mientras estaba de vacaciones con su esposa e hijas en Ammerland, Baviera


Paul Vidal de La Blache (1845-1918) Fue el fundador de la moderna escuela francesa de geografía a través de sus escritos sobre la geografía humana y regional, y su notable "Atlas", publicado por primeravez en 1894.

HUASCARÁN
El Huascarán es un macizo nevado ubicado en la cordillera Occidental de los Andes peruanos, en la Provincia de Yungay, dentro de la región Áncash, en el sector denominado Cordillera Blanca. Posee tres picos: la cumbre norte con 6555 msnm, la cumbre sur con 6768 msnm (22 205 pies), siendo este el punto más elevado del país y de toda la zonaintertropical; y la cumbre del Chopicalqui al este, con 6354 msnm []Es la quinta montaña más alta del hemisferio Occidental después del Aconcagua, Ojos del Salado, monte Pissis y el cerro Mercedario.
El macizo ocupa la parte norte-central de la Cordillera Blanca y está separado del resto de la cadena por dos profundos valles: la Quebrada de Llanganuco al norte y la Quebrada Ulta al sur. El primero esel lugar más turístico conocido en todo el parque nacional Huascarán por albergar a las lagunas de Llanganuco: Chinancocha y Orconcocha; el segundo tiene en sus faldas al túnel vehicular a mayor altitud del mundo: el Túnel Punta Olímpica, a 4732 msnm.
Etimología Sunombre proviene del vocablo quechua áncash waska ('soga o reata') y ran ('sufijo verbal o adverbial'), así pues huascarán significa dispuesto como soga o en una interpretación más adecuada a su contexto, cadena de montañas.[7] En la obra de Middendorf, quien recorrió el Callejón de Huaylas y Chavín, aparece otro nombre: Mataraju, donde 'mata'= mellizo y 'raju'= nevado; esto es, nevados mellizos:una alusión a su morfología bicuspidal.
Leyenda Una leyenda indica de que «el inca Huayna Capac a su paso por Yungay le dio el nombre de su hijo primogénito Huáscar a la más alta y bella montaña», por lo que Huascarán también significa «La montaña de Huáscar»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geograf A E Historia
  • Historia Y Geograf A
  • geografos de la historia
  • Geografos De La Historia
  • Historia Y Geograf A
  • Historia geografica
  • HISTORIA Y GEOGRAF A
  • Historia Geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS