Geografía física y Geografía humana

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Geografía Física y Geografía Humana

Geografía Física:
La geografía física es la ciencia que estudia el físico de la tierra principalmente el clima, el relieve, la flora fauna etc.
Ramas:
-Laclimatología: estudia el clima y el tiempo.
-La geomorfología: estudia el relieve. Engloba ramas como la geomorfología fluvial, de laderas, dinámica, glaciar, climática.
-La hidrología: estudia lasaguas continentales. Las aguas oceánicas, estudio de los océanos y mares, corresponden a la oceanografía.
-La glaciología: se preocupa de los cuerpos de agua en estado sólido, tales como glaciares,casquetes, icebergs, plataformas de hielo, etc.
-La biogeografía: estudia la distribución de los seres vivos, los procesos que la originan y modifican. Tiene dos ramas, fitogeografía (plantas) yzoogeografía (animales).
-La pedología: estudia la composición y naturaleza del suelo y su relación con el ciclo geográfico.
-La Geografía litoral: se dedica al estudio de la dinámicas de los paisajescosteros.
-La paleogeografía: se dedica al estudio de la geografía de épocas anteriores y su evolución.
-La ecología del paisaje: estudia los paisajes prestando atención a los grupos humanos comoagentes transformadores. Se relaciona con la geoquímica, la geobotánica, las ciencias forestales o la pedología.



Geografía Humana:
Es una ciencia social que estudia las sociedades y susterritorios ya sea en el aspecto estático de la población como el dinámico y los cambios que experimentan.
-Geografía de la población: estudia la población de los distintos espacios; su distribución ydinamismo, movimientos migratorios y problemas demográficos despoblación rural, flujos migratorios internacionales, envejecimiento una ciencia afín es la estadística.
-Geografía rural: estudia el mundo ylos espacios rurales, las actividades económicas (agricultura, ganadería, turismo), los asentamientos y problemas de estas áreas (despoblación, problemas económicos y ambientales
-Geografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Física Y Humana, Metodología De La Geografía
  • Geografia fisica y humana de Mexico
  • Geografia fisica y humana
  • Geografia fisica y humana
  • geografía física y humana
  • Geografi fisica y humana de colombia
  • geografia fisica y humana
  • Geografia fisica y humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS