Geoingenieria

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ES LA GEOINGENIERÍA LA SOLUCIÓN A LAS DIFICULTADES AMBIENTALES DE HOY?

Por: Melissa Castro López

La geoingeniería tiene el objetivo de utilizar la tecnología a gran escala para modificar avoluntad el clima y los fenómenos atmosféricos. Se dice que su utilización permitirá manipular o reducir los efectos de la contaminación, el calentamiento global y el efecto invernadero. Pero hasta quépunto la Naturaleza permitirá al hombre que intervenga en su equilibrio en su desarrollo natural? La tecnología ha llevado al hombre prácticamente a desafiar su propia naturaleza, es por ello queahora se habla de inseminaciones artificiales y del polémico tema donde la ética, la moral, la religión y los principios humanos tienen sus ojos, y es la clonación.

Cual será la calidad humana de unhombre clonado, no creado por la naturaleza a través de los medios naturales? Qué tipos de seres humanos tendremos en un futuro próximo? Son preguntas que día a día nos hacemos y que nos llevan aevidenciar que cualquier alteración de la naturaleza puede irse con contra del propio hombre que la realiza.

Cuánto soportará nuestro planeta con las alteraciones climáticas que pueden darse a travésde la aplicación de la geoingeniería? Quizás se pueden mejorar las condiciones de hoy, o de unos cuantos años, pero la Naturaleza de una u otra forma se revelará ante semejantes manipulaciones yfinalmente será el hombre quien tenga que enfrentar ese desequilibro natural que nos llevará a la destrucción.

Por ejemplo, entre las soluciones propuestas, un científico sugiere inyectar cantidadesmasivas de sulfuro en la estratósfera para reflejar la luz del sol y enfriar vastas regiones, pero los detractores indican que cabe considerar que muchas plantas dependen de la cantidad de luz solar paracompletar su ciclo de crecimiento, otros aseguran que al insertar un contaminante en la atmósfera será difícil revertir el proceso, un grupo distinto asegura que modificar el sistema atmosférico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geoingenieria
  • Geoingenieria
  • Geoingenieria
  • Geoingenieria
  • Geoingenieria
  • Geoingenieria
  • El calentamiento global y la geoingenieria
  • Geoingeniería Ambiental (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS