geologia ciencia oceanografica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ESTRATEGIAS R Y K
Relación entre demografía y evolución. Selección r(taza intrínseca de crecimiento) y selección K(capacidad de sostenimiento).
Los individuos que componen una población tienendiferentes genotipos. En este sentido, podemos considerar que la composición genética de una población está dada por los tamaños relativos de subpoblaciones que reúnen individuos genéticamente parecidosentre si, esto es subpoblaciones de individuos emparentados. A lo largo del tiempo, la composición genética de una población cambia porque las diferencias entre los genotipos de los individuosdeterminan diferencias entre las tasas de crecimiento de las subpoblaciones correspondientes. Este cambio en la composición genética de la población es la denominada evolución adaptativa y resulta en elaumento de la proporción de los genotipos más aptos. La medida de la aptitud de un genotipo es entonces la tasa de crecimiento per capita de la subpoblación correspondiente.
Por ejemplo, es conocidoque con frecuencia los árboles más longevos tienen menor tasa de crecimiento y menor capacidad de responder a aumentos en la disponibilidad de luz. Estos árboles longevos crecen lentamente peroproducen madera más densa y duradera que los árboles con vida más corta y crecimiento más rápido. Las características asociadas con mayor longevidad son las que resultan en una mayor eficiencia de losindividuos para aprovechar los recursos cuando el ambiente está saturado y, en consecuencia, resultan en una mayor capacidad de sostenimiento K. Las características asociadas con mayor crecimiento yreproducción, en cambio, resultan en mayor tasa de crecimiento con alta disponibilidad de recursos rm. Por eso, es esperable que exista una relación inversa entre rm y K.
En un ambiente dado, la tasa decrecimiento per capita de una subpoblación (su aptitud) depende de las características genéticas y ambientales que determinan la tasa máxima rm y del tamaño de la población que determina la escasez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Geologia
  • Ciencias Auxiliares De La Geologia
  • Ciencias auxiliares de la geologia
  • Ciencias que apoyan el estudio de la geologia
  • análisis de la geología como ciencia
  • Ciencias y especialidades que auxilian a la geologia
  • Oceanógrafa
  • La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS