geologia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CRISTALOGRAFIA

Nuestro planeta esta formado por una gran diversidad de minerales y sustancias, estas sustancias se pueden presentar en nuestro ambiente en estado cristalino o amorfo.
Se defineque una sustancia esta en estado cristalino cuando sus átomos se encuentran dispuestos en forma ordenada y las distancias interatómicas son en forma constante.
En caso contrario cuando son amorfascuando no tienen estructura física constante.
La geología define que un mineral esta en estado cristalino cuando su forma exterior responde al orden geométrico interno de sus átomos.
Dicho de otromodo un cristal tiene una estructura interna de átomos geométricamente ordenados según redes espaciales cuya distribución responde a la repetición, en las tres dimensiones, de un diseño unitario.
Eldiamante, por ejemplo, es una variedad cristalina del carbono que en su estructura atómica tiene, alrededor de cada átomo, otros cuatro ordenados como los vértices de un tetraedro.
Los cristales poseenelementos de simetría. Los elementos de simetría de un cristal son direcciones particulares que cumplen condiciones de simetría determinadas por la posición de los átomos dentro de la estructuracristalina.
Eje de simetría: dirección alrededor de la cual un cristal puede girar 360º pasando "n" veces por posiciones análogas. Dicho de otra manera es una línea recta que se ubica de tal manera que,al girar el cristal, toma dos o más veces la misma posición en una vuelta entera.
Planos de simetría: son planos que se ubican en el interior del cristal dividiéndolo en dos partes de tal manera queuna de ellas se comporta con respecto a la otra como un cuerpo y su imagen en el espejo.
Finalmente el centro de simetría es un punto situado en forma tal que cualquier recta que lo atravieseencuentra en ambos sentidos, a igual distancia, la superficie externa del cristal.


SISTEMAS CRISTALINOS
Conocidos los elementos de simetría podemos hablar de ejes cristalográficos y cruz axial.Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS