geomatria

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La independencia de Estados Unidos respecto de Inglaterra es un proceso complejo y multicausal. La conformación de las colonias británicas en América del Norte le dio un carácter peculiar a lasociedad norteamericana.

¿Todos los países son independientes?

La independencia de Estados Unidos respecto de Inglaterra es un proceso complejo y multicausal. Así, desde un principio, la conformaciónde las colonias británicas en América del Norte le dio un carácter peculiar a la sociedad norteamericana. La existencia de una cierta autonomía con respecto a la metrópoli y el crecimiento económicohicieron que las colonias pudieran enfrentarse al Rey de Inglaterra.

También podemos citar factores culturales importantes como las ideas de la Ilustración, que influyeron en la Declaración de laIndependencia. Además, fue decisiva la participación extranjera para la guerra de independencia, en especial de Francia. Y una vez consolidada la independencia, algunos de los aspectos de EstadosUnidos, como la Constitución, sirvieron como modelo a otros países.

Tips

A principios del siglo XVII comenzaron a asentarse algunas colonias británicas en América del Norte. El hecho de que lascolonias fueran fundadas como intentos particulares llevó a que mantuvieran cierta autonomía para organizar la vida en ese nuevo lugar.

Los colonos británicos se enfrentaron con los colonos francesesque venían de lo que hoy es Canadá y también con las poblaciones de habitantes originarios. Contra estos últimos muchas veces hacían incursiones militares para ganar territorio hacia el Oeste, porquellegaban nuevos colonos que querían tierras. Pero en otras ocasiones hacían alianzas para alcanzar la paz.

El problema empezó cuando Inglaterra quiso controlar aún más lo que pasaba en suscolonias. Hacia 1760 Inglaterra venía de terminar victoriosa las guerras con Francia pero necesitaba aumentar sus ingresos para pagar las deudas que tenía por esas mismas guerras. Por eso, el rey Jorge III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la geomatria
  • Geomatria
  • geomatria
  • geomatria
  • Geomatría Via Ferrocarril Rehabilitado Ecuador
  • GEOMATRIA ANALITICA DEFINICI N DETEOREMA
  • Geomatria democratica
  • Trigonometria, geomatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS