Geometri analitica unefa 1 semestre.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Fuerza Armada”
U.N.E.F.A.
Núcleo Falcón

El Punto en el EspacioEl Punto en el Espacio

Prof.:
M. Sc. Ing. Maritza Núñez M
Bachilleres:
Wilmer Gutiérrez
Ángel Carrasquero
Edgar Navas
Rafael Romero
I.T.1.D. Sección “B”

Santa Ana deCoro: Febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
La geometría del espacio amplía y refuerza las proposiciones de la geometría plana, y es la base fundamental de la trigonometría esférica, lageometría analítica del espacio, la geometría descriptiva y otras ramas de las matemáticas. Se usa ampliamente en matemáticas, en ingeniería y en ciencias naturales.
La geometría espacial sebasa en un sistema formado por tres ejes (X, Y, Z):




Los tres ejes: X, Y, Z, no son elementos reales del mundo, sino que son una creación y un convenio humano para poder trabajar en tresdimensiones. Dicho de otro modo, es la herramienta que utiliza todo el mundo para representar las posiciones y dimensiones de los cuerpos en el espacio en un determinado momento. Así, mediante lasunidades métricas y los ejes, podemos representar exactamente el lugar del espacio en el que se encuentra un determinado objeto. Los tres ejes son tres líneas imaginarias que se cortan perpendicularmente enun punto denominado origen. Podemos imaginar los tres ejes como las aristas de un cubo, que se unen para formar uno de los ocho vértices de la caja. Las posiciones se calculan midiendo la posiciónlateral, la altura y la profundidad.

1) LAS COORDENADAS RECTANGULARES:
Son un sistema de coordenadas formado por un eje en la recta, por dos ejes en el plano, tres en el espacio, mutuamenteperpendiculares que se cortan en el origen. En el plano, las coordenadas cartesianas o rectangulares x e y se denominan respectivamente abscisa y ordenada.
Las ecuaciones de los ejes x e y son...
tracking img