GEOMETRIA DESCRIPTIVA

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016
GENERALIDADES GEOMETRIA DESCRIPTIVA





JORGE ARMANDO SUAREZ URIBE
JOAQUIN ANTONIO LARA ARRIETA




Prof. OMAR GOMEZ RODRIGUEZ




FUNDACION UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
VALLEDUPAR
2016
DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DE UN PLANO
Un plano define los límites o fronteras de un volumen. Conceptualmente considerado, tiene longitud y anchura pero no tiene profundidad. Lo más parecido a este elemento delespacio es una hoja de papel, pero lo diferencia con ésta, el hecho que es ilimitado y no tiene grosor. El plano es una superficie infinita, formada por infinitos puntos que siguen una misma dirección, es decir, hay rectas que quedan totalmente incluidas en ella. El símbolo de plano es P y para nombrarlo debe estar acompañado de, por lo menos, tres puntos.

LAS VISTAS
Las vistas de un objeto son lasdistintas imágenes que podemos obtener cuando nos situamos frente a sus diferentes caras, son dibujos planos, es decir solo vemos dos dimensiones en cada una de ellas.
Los tipos de vistas son: vista de frente (llamada alzado), perfil y planta.

PARALELOGRAMOS
Son cuadriláteros convexos con los lados iguales y paralelos dos a dos, tienen los ángulos opuestos iguales y sus diagonales se cortan en elpunto medio. Si tienen todos los lados iguales, los paralelogramos son circunscriptibles. Si tienen las diagonales iguales, los paralelogramos son inscriptibles



DIAGRAMA
Un diagrama o gráfico es un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entrediferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por ordenador.
También es una representación gráfica (generalmente un dibujo geométrico) que sirve para demostrar una proposición,resolver un problema, representar la ley de variación de un fenómeno, las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto o sistema o una sucesión de hechos u operaciones en un sistema.

ESQUEMA
Con origen en el término latino schema, un esquema es la representación gráfica o simbólica  de cosas materiales o inmateriales. Por ejemplo: “El arquitecto ha presentado un esquema de laconstrucción” o “Este es el esquema de nuestra organización”.
Por otra parte, un esquema es una idea o concepto que alguien tiene de algo y que condiciona su comportamiento (“Mi esquema me impide aceptar este tipo de trabajo”).
El concepto de esquema también se utiliza para referirse al resumen de un escrito, discurso o teoría, que atiende solo a sus líneas o caracteres más significativos (“He realizado un esquema desupresentación”).
Un esquema conceptual es un sistema de ideas, un conjunto organizado de conceptos universales que permiten una aproximación a un objeto particular. Se trata de un paquete teórico abierto que puede ser puesto a prueba en la vida cotidiana.
CROQUIS
Un croquis es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sóloes legible para el autor.
Croquis es un término que tiene su origen en la lengua francesa, con el significado de dibujo, y refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de un dibujo o de un esquema que se realiza a simple vista, sin la ayuda de instrumentos geométricos.
También se consideran croquis, según el DRAE, el "diseño ligero de un terreno, paisaje oposición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos".1
La técnica de Croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las líneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la ejecucion debe realizarse en corto tiempo, ya que solo hacen falta un par de líneas para identificar el objeto representado

ESCALA
Una escala es una regla que se usa para medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • Geometria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS