geometria plana

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
GEOMETRÍA PLANA:Es la rama de la geometría elemental que estudia las propiedades de superficies y figuras planas, como el triángulo o el círculo.

GEOMETRIA ESPACIAL: Es la parte de lasmatemáticas que trata y se ocupa de las propiedades del espacio, los cálculos de las áreas, el diámetro de las figuras planas, de las superficies y del volumen de los cuerpos sólidos.
La geometríaanalítica :estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.
geometría proyectiva: a la rama de la matemática que estudialas propiedades de incidencia de las figuras geométricas, pero abstrayéndose totalmente del concepto de medida.

geometría no Euclidiana: Cualquier sistema de geometría que no está basado en elpostulado paralelo de Euclídes, que dice que una línea y sólo una línea se puede trazar a través de un punto fuera de una línea dada, paralela a esa línea.

axioma: es una premisa que, por considerarseevidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas.
DEFINICION
definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstanciaso abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona de validez.
POSTULADO : Postulado es una proposición que se admite sin demostración, aunque sin la evidencia del axioma.EJEMPLO: Por un punto exterior a una recta sólo se puede dibujar una sola paralela a la recta.
TEOREMA: Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Demostrarteoremas es un asunto central en la matemática.









GEOMETRIA PLANA
La geometría plana es una parte de la geometría que trata de aquellos elementos cuyos puntos están contenidos enun plano. La geometría plana está considerada parte de la geometría euclídea, pues ésta estudia los elementos geométricos a partir de dos dimensiones.
GEOMETRIA ESPACIAL
La geometría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometría plana
  • Geometria En El Plano
  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • geometria plana
  • Geometría Plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS