geometrías moleculares y polaridades

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Antes de analizar nuestros resultados hay que mencionar que durante este laboratorio ciertos procesos tienen unas limitaciones. Por ejemplo, cuando hacemos la estructura de Lewis esto me indica quiense enlaza con quien (átomos) pero es un modelo plano que no muestra la distancia real entre los átomos. También en el desarrollo de la geometría molecular, las hicimos aproximando los ángulosvisualmente; no utilizamos un instrumento (ej: transportador) para realizarlas en clase, así que puede haber cierto error en la medida.

I. Geometrías Moleculares
Uno de los factores a considerar masimportante para determinar la geometría molecular es los pares de electrones de valencia que tengan los átomos centrales de la molécula. Estos pares buscan separarse lo mas posible para minimizar larepulsión; buscan una forma que genere menos tensión entre los electrones. Por las direcciones de los electrones enlazantes, se obtienen las diferentes formas moleculares. Analizaremos porqué lageometrías resultantes en nuestras moléculas asignadas.
La molécula de Borano resulta en una geometría trigonal planar (AB3) dado a que Borano contiene tres enlaces covalentes con hidrógeno y ningún parlibre. En la distribución mas estable, los tres enlaces apuntan hacia los vértices de un triangulo equilátero plano con B en el centro. Cada uno de los tres ángulos son de 120º y los cuatro átomos estánen un mismo plano. Chang, 2010.
La molécula de Ozono resulta en una geometría angular (AB2E). Debido a que en el modelo VSEPR se tratan los enlaces dobles como si fueran sencillos, la molécula O3 sepuede concebir como un átomo central O con tres pares de electrones. De esos pares, dos son pares enlazantes y uno es un par libre. La distribución de los tres pares de electrones es trigonal planar,pero como uno de los pares es libre, la molécula tiene forma angular. La repulsión del par libre contra par enlazante es mayor que la par enlazante contra par enlazante y los dos enlaces O-O se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Moleculares Y Polaridad
  • Coordenadas Polares:. Geometria Analitica
  • Geometría molecular y polaridad
  • Serie de geometría analítica, coordenadas polares
  • Trazado De Curvas En Cord Polares(Geometria)
  • Geometrías moleculares
  • PROPIEDADES DE ALGUNOS COMPUESTOS EN FUNCIÓN AL ENLACE Y GEOMETRÍA MOLECULARES
  • Tarea Polaridad Y Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS