Geometrías moleculares

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Geometría Molecular
Introducción
El experimento sobre geometría molecular tiene como propósito dar a conocer en forma más realista la manera en la que se comportan las moléculas con enlacescovalentes en la realidad. Es una manera de complementar lo visto de manera teórica, pues sólo con la teoría quizás se llegue a una percepción errónea de cómo es la materia, ya que no se puede percibir quees lo que ocurre a una escala tan pequeña.
Además se comprenden conceptos y características de estas moléculas, ya sea su forma, forma de enlazar, polaridad y otros.
Es un experimento hecho en formavirtual, que muestra en manera teórica como que deberían ser las estructuras de compuestos moleculares en la realidad, como se comportarían y que sucedería si fueran modificadas agregando o quitandoelementos.
Aquí, mediante un software de computadora, se observa cómo es la estructura de distintos compuestos bajo el modelo RPECV, se analiza y posteriormente se describe. También se crea la formaque deberían tener otros compuestos, basándose en su fórmula y estructura de Lewis, para posteriormente proceder a analizarlos y describirlos.

Sección Experimental
Se instaló un software que creadiseños de compuestos moleculares utilizando como referencia el modelo RPECV. En el cual se tiene la opción de observar diseños ya predispuestos de compuestos existentes, o de diseñarlos con lasherramientas del mismo programa.
En la primera parte se tomaron seis ejemplos de entre los que traía el programa en su paquete, cada uno a libre elección de quien realizaba el experimento ( en mi casoeran dióxido de carbono (CO2), difluoruro de xenón (XeF2), amoniaco (NH3), dióxido de azufre (SO2), trifluoruro de cloro (ClF3) y metano (CH4)), de cada uno de estos ejemplos se analizó su geometríamolecular y la geometría de sus dominios de electrones, sus ángulos de enlace y polaridad. Seguidamente se tomaron dos ejemplos más que fueron entregados por el auxiliar de laboratorio (estos fueron ión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPIEDADES DE ALGUNOS COMPUESTOS EN FUNCIÓN AL ENLACE Y GEOMETRÍA MOLECULARES
  • Propiedades de los compuestos Iónicos, geometrias moleculares, sistemas de cristalizacion
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS