GEOPOLITICA DE VENEZUELA

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
SITUACCION GEOGRAFICA Y LIMITES DE VENEZUELA

Venezuela, situada en el extremo norte de la América del Sur, entre los meridianos 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, tiene unasuperficieaproximada de 912.050 kilómetros cuadrados. Limita por el norte con la cuenca del Mar Caribe, con cuya estructura guarda cierta relación el Sistema Montañoso del Caribe y varias de lasDependenciasFederales del Caribe. Al este, limita con el océano Atlántico, cuya región litoral recibe los sedimentos del Delta del Orinoco (extendiéndose allí la plataforma continental hasta más allá deTrinidad), ycon Guyana y Brasil a través de terrenos geológicos muy semejantes, pertenecientes al Escudo de Guayana. Hacia el sur las características geológicas del Escudo de Guayana continúanhacia Brasil,mientras que en la región limítrofe con Colombia, los llanos occidentales se extienden a ese país a través de la frontera. Hacia el oeste, Venezuela esta separada de Colombia por unafrontera que sigueaproximadamente a la Sierra de Perijá, cortando luego a través del extremo suroeste de la Cuenca de Maracaibo y desde allí por la depresión de Cúcuta, entre la CordilleraOriental de Colombia y Los AndesVenezolanos.

DESVENTAJAS Y VENTAJAS:

Algunas de sus ventajas además del yacimiento petrolero es que es beneficiada por lluvias debidas a por los huracanes delcaribe, esta bien ubicado para losarribos de productos venezolanos a países del continente americano por el Océano Atlántico.
La desventaja es que solamente tiene mar libre hacia el Atlántico y elcomercio con países del Pacíficotiene que pagar cuota para atravesar por Panamá y si hay barcos de gran
sus ventajas del petrolero es que es beneficiada por lluvias debidas a por los huracanes delcaribe, esta bien ubicadovenezolanos a países del continente americano por el Océano Atlántico.
La desventaja es que tiene mar libre hacia el Atlántico y el comercio con países del Pacífico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica en venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS