Geopolitica.Frente atlantico de Venezuela

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Frentes Geopolíticos de Venezuela
Frente Atlántico

Desde el punto de vista geográfico, Venezuela goza de una situación privilegiada en el continente americano. Por estar ubicada entre lospaíses del norte y del sur del continente se puede desenvolver en cinco frentes geográficos de importancia, generando una serie de relaciones y vinculaciones político - económico - sociales queinciden en forma directa e indirecta en nuestro desarrollo económico, en la fijación de la política internacional del país, y en el establecimiento de nuestro accionar geopolítico.

Frente Atlántico.Ubicación.

El frente marítimo al Océano Atlántico es de aproximadamente 1.008 Km. entre Punta Peñas, en la Península de Paria (Boca de Serpiente) y Punta Playas, en la frontera con Guyana, alos que hay que sumar más de 280 Km. de la Costa Atlántica de la Zona Esequiba en Reclamación.
Su localización en la amplia región Caribeña y del Océano Atlántico, por las áreas norte y oriente,facilita el uso y la soberanía sobre una importante plataforma continental y mar territorial, llevándola a disfrutar de las inmensas riquezas de recursos del mar, al igual que el turismo yrecreación.













Actividad Económica Predominante
El frente Atlántico le aporta a Venezuela un gran valor comercial. Además de ser una vía de transporte comercial, explotación depetróleo, gas, minería y de recursos pesqueros.
Venezuela actuará con autonomía y creatividad en todos los escenarios internacionales que considere conveniente para alcanzar los supremosintereses nacionales. En función de ello se dará gran importancia al frente Atlántico al otorgar a Europa Occidental la relevancia que tiene para nuestro país, no desprecia las posibilidades que ofrecen lasnuevas economías de los países en transición de Europa del Este. Por otra parte, se afianzarán también, las relaciones con África del Norte a través de Argelia y Nigeria, países pertenecientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela como pais caribeño y atlantico
  • Frente atlantico de venezuela
  • Venezuela, país caribeño y atlántico
  • atlantico
  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS