georfeer

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Origen del teatro:
El teatro tiene su origen en la antigua Grecia. Los griegos veían las obras de teatro, pero no podía asistir cuando querían. El teatro en este momento se dedicó a las tragedias y comedias y una mezcla de ambos, la tragicomedia. Las fiestas dedicadas a la tragedia tenían lugar en los teatros en escenarios de piedra al aire libre.
Concepto del teatro.
El término teatro procededel griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.

Los tres grandes del teatrogriego, creadores:

el teatro griego se originó en un espacio circular, al aire libre, en el que se ejecutaban unas danzas. Era un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales. Todos los grandes teatros griegos se construyeron al aire libre. Una variedad del teatro griego era el ditirambo, una forma de la lírica coral dedicado al dios Dionisio. 
Los tresprincipales autores trágicos griegos son: Sófocles, Eurípides y Esquilo. 
Sófocles: (496 aC - 406 aC). Obras: Antígona, Edipo Rey, Filoctetes, Electra, entre otras. 
Eurípides: (480 - 406 aC). Algunas de sus obras son: Alcestis, Medea, Las Heráclidas, Hipólito, Andrómaca, Las Troyanas, Orestes, Las Suplicantes. 
Esquilo: (525 - 456 aC), es considerado el creador de la tragedia griega. Obras: Los Persas, LosSiete contra Tebas, Agamenón, Las Coéforas, etc.
Refrigeración
La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Considerando que realmente el frío no existe y que debe hablarse de mayor o menor cantidad de calor o de mayor o menor nivel térmico (nivel que se mide con la temperatura), refrigerar es un proceso termodinámico en el que seextrae calor del objeto considerado (reduciendo su nivel térmico), y se lleva a otro lugar capaz de admitir esa energía térmica sin problemas o con muy pocos problemas.
Características ventana.

 Tipo de control: Se recomienda por comodidad del usuario, los equipos con control remoto, actualmente la diferencia en precio de una unidad con control manual y una de control remoto es muy poca.
 
Elcontrol de la temperatura se realiza por medio de un termostato ajustable. En el caso de las unidades de control manual este termostato se ajusta girando una perilla. En el caso de las unidades de control remoto es mediante botones digitales o mediante el control inalámbrico.
 


 
 Velocidades: Se refiere a la velocidad del ventilador. Se recomienda que tenga por lo menos 2 velocidades aunque losequipos más completos tienen 3 velocidades ( Baja, Media y Alta ).
 
 Función Energy Saver: La función de Energy Saver (Ahorradora de Energía) es recomendable ya que apaga el ventilador cuando el equipo no esta enfriando. Como resultado el consumo de energía es menor.
 
 Toma de Aire Exterior: Las unidades de ventana deben de contar con una pequeña ventila ajustable que permite introducir aire frescodel exterior.
 
 Eficiencia: La eficiencia de un equipo de aire acondicionado es la característica más importante, ya que el costo adicional al comprar un equipo eficiente representa un ahorro a la hora de recibir el recibo de Luz. El estándar de eficiencia es de 10 EER, aunque mientras mayor sea éste número es mucho mejor. Si el presupuesto lo permite, es mucho mejor gastar un poco más al iniciopero disfrutar de los ahorros el tiempo que dure el equipo.
 
 Voltaje de operación: Los equipos de Aire Acondicionado de una tonelada de refrigeración ( 1 Tr ) o menores están disponibles en el voltaje más común que es de 110 volts. Sin embargo arriba de 1 ½ Tr el voltaje de éstos equipos suele ser de 220 volts.
Instalación.
En las Instalaciones Centralizadas de Enfriamiento, la central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georfe Berkeley
  • Biografia De Georfe Rouault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS