George eastman kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Eastman Kodak

Nació el 12 de julio de 1854 en Waterville, unos 32 kilómetros al sudoeste de Utica, al norte del estado de Nueva York.
George tenía cinco años, la familia se mudó a Rochester. Allí, el mayor de los Eastman fundó la escuela Eastman Commercial College. Sin embargo el padre de George murió, la escuela fracasó y la familia comenzó a sufrir penurias económicas.
Georgecontinuó en el colegio hasta cumplir los 14 años. Después, se vio forzado por las circunstancias familiares a buscar un empleo.
En su primer trabajo como mensajero de una empresa de seguros cobraba tres dólares a la semana. Un año después, trabajó como chico de los recados en otra empresa de seguros. Por iniciativa propia, pronto se hizo cargo del archivo de las pólizas e incluso de su redacción. Susalario aumentó a cinco dólares a la semana.
Pero a pesar de este aumento, sus ingresos no eran suficientes para cubrir los gastos familiares. Por las noches, estudiaba contabilidad en casa para conseguir un trabajo mejor pagado.
En 1874, después de cinco años en el negocio de los seguros, fue contratado como aprendiz en el Rochester Savings Bank. Su salario se triplicó y llegó a superar los 15dólares a la semana.
A la edad de 24 años, Eastman quería pasar unas vacaciones en Santo Domingo, por lo que un amigo le recomendó que plasmará ese viaje, así que compró un equipo fotográfico con toda la parafernalia que requería la época de las placas húmedas.
La cámara era tan grande como un horno microondas y llevaba un pesado trípode. Además, Eastman necesitaba llevar consigo una tienda decampaña para poder esparcir la emulsión fotográfica en placas de cristal antes de exponerlas y para revelar las placas expuestas antes de que se secaran. Había productos químicos, tanques de cristal, un pesado soporte para las placas y un recipiente de agua. Eastman describió el equipo completo como "los bultos de un burro de carga". Tuvo que pagar cinco dólares para aprender a hacer fotografías.Kodak no realizó su viaje pero quedó atrapado por la fotografía y trató de simplificar el complicado proceso y Utilizando una fórmula sacada de una de estas revistas británicas, Eastman comenzó a fabricar emulsiones de gelatina.
Trabajaba en el banco durante el día y experimentaba en la cocina de la casa de su madre durante la noche. Su madre decía que algunas noches Eastman estaba tan cansado queno podía desvestirse, así que dormía directamente sobre una manta en el suelo al lado de la estufa de la cocina.
Tras tres años de experimentos fotográficos, Eastman dio con una fórmula que funcionaba. En 1880, no sólo había inventado una fórmula de placas secas, sino que había patentado una máquina para preparar grandes cantidades de placas. Rápidamente se dio cuenta de las posibilidades defabricar placas secas para venderlas a otros fotógrafos.
En abril de 1880 alquiló el tercer piso de un edificio de State Street en Rochester y comenzó a fabricar placas secas con la intención de venderlas.
A medida que su nueva compañía iba creciendo, iban surgiendo también los problemas, afrontando algunas situaciones de crisis como una vez en la que los proveedores estropearon las placas secas.Eastman las retiró y las sustituyó por otras con la calidad establecida.
"Caí en la cuenta poco a poco de que lo que hacíamos no era solamente placas secas, sino que estábamos convirtiendo la fotografía en algo cotidiano". O como lo describió más sucintamente, "consiguiendo que la cámara sea tan práctica como un lápiz".
Los experimentos de Eastman estaban orientados a buscar un soporte másflexible y ligero que el cristal. Su primera propuesta fue aplicar una capa de emulsión fotográfica sobre papel y después cargar el papel en un portarrollos. El portarrollos se utilizaba en las cámaras fotográficas de gran tamaño en lugar de los soportes de las placas de cristal.
Los primeros anuncios de películas en 1885 declaraban "pronto se presentará una película sensible que, en nuestra...
tracking img