George washington

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Washington nació el 22 de febrero de 1732 como primer hijo de Augustine Washington y su segunda esposa, Mary Ball Washington, en las tierras de Pope's Creek cerca de la actual Colonial Beach,en el Condado de Westmoreland (Virginia). Los antepasados de Washington eran de Sulgrave, Inglaterra. Su bisabuelo, John Washington, emigró a Virginia en 1657.10 Su padre tuvo cuatro hijos con suprimera esposa, Jane Butler: dos murieron jóvenes, pero sobrevivieron otros dos hijos (Lawrence, nacido alrededor del año 1718, y Augustine, nacido alrededor de 1720). Su padre tenía una plantacióntrabajada por esclavos, aunque luego intentó probar suerte con la extracción de hierro. Su madre vivió para ver a su hijo convertido en un personaje famoso, pero mantuvo una relación tensa con él. Durantela juventud de George, los Washington fueron miembros moderadamente prósperos de la aristocracia de Virginia de «mediano rango».11
Trasladado a Ferry Farm en el Condado de Stafford (Virginia) a losseis años, George fue educado en el hogar por su padre y hermano mayor.12 «Gus» Washington murió cuando George tenía tan sólo once años de edad, después de lo cual Lawrence Washington, su medio hermano,asumió el papel y figura paterna. William Fairfax, el padrastro de Lawrence y miembro de la poderosa familia Fairfax, tuvo también una influencia formativa sobre él.
Washington tuvo poca educaciónformal. En su lugar, fue entrenado como un agrimensor, y adquirió lo que sería un impagable conocimiento del terreno alrededor de su colonia natal de Virginia.13 La pertenencia de su hermano mayor a lapoderosa familia Fairfax, dio al joven George el patrocinio de Thomas Fairfax, sexto Lord Fairfax de Cameron y propietario de Northern Neck, una plantación que abarcaba unos cinco millones de acresen Virginia.


Lawrence Washington fue la mayor influencia en la vida del joven George Washington.
A finales de julio de 1749, inmediatamente después de la creación de la ciudad de Alexandria a...
tracking img