INTRODUCCION

Estos laboratorios presentados a continuación fueron realizados con el fin de conocer las propiedades físicas, granulometría, límite plástico y líquido de una respectiva muestra desuelo o roca para su respectivo análisis y clasificación.

Para realizar nuestro ensayo de fases, tendremos en cuenta las propiedades físicas de los suelos, conociendo de antemano que los suelosposeen tres fases, fase solida, esta se conforma de las partículas orgánicas y minerales, fase liquida “agua” y fase gaseosa la cual se encarga de ocupar los espacios que no son ocupados por el agua.
Elensayo de granulometría mecánica (tamizado) es una herramienta de gran utilidad para determinar la baja o la alta selección del material es decir: bien o mal gradada con su respectivo tamaño de grano(grava, arena y finos), de esta forma saber con certeza si el material sirve para el tipo de obra que se proyecta, o en el caso contrario se debe contemplar la posibilidad de un material de préstamo.El ensayo de gravedad específica, nos sirve para determinar ciertas características específicas del material en cuestión, el suelo. La Gravedad especifica, nos permite hallar la cantidad de vacíosque hay en un determinado suelo, y es tal vez el más importante, ya que nos permite clasificar un suelo.
En toda obra es de suma importancia el conocimiento de las características del material conel cual se va a construir una estructura con el fin de prever el comportamiento que este puede presentar al verse sometido ante diferentes parámetros. Dentro de la mecánica de suelos un aspecto degran importancia es la caracterización física y mecánica de los suelos que se realiza con el fin de conocer a cabalidad las propiedades y características del mismo.
El desarrollo de los trabajos decampo para la descripción de un suelo con fines geotécnicos precisa observaciones y medidas adicionales a las geológicas las cuales se complementar y permiten un mejor conocimiento. La toma de datos es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Geotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia/5630645.html

MLA

"Geotecnia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia/5630645.html>.

MLA 7

"Geotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia/5630645.html>.

CHICAGO

"Geotecnia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia/5630645.html.