Geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS PRÁCTICAS O DE EJECUCIÓN
Proponen al estudiante un conjunto de actividades que deberá llevar a cabo haciendo uso de sus destrezas sensorio – motrices. Este procedimiento es apropiado eimprescindible para la evaluación de aprendizaje que impliquen ejecución de tareas prácticas, es decir, aquellos en que el hacer predomine sobre el saber o en los que el saber se demuestre a través delhacer.
Igual que las pruebas orales pueden ser informales y planificadas y a pesar de tener limitaciones para la objetividad y validez constituyen una oportunidad para explorar, corregir y potenciardestrezas propias del hacer.
Algunas pruebas, por complejidad del hecho a evaluar, constituyen solo simulaciones o aproximaciones del hacer, mientras que otras evidencian el hacer real e integral. Estodebe ser tomado en cuenta para planificar y evaluar, por cuanto pueden alterar la acción y con ella su apreciación. Por ejemplo: No son iguales las condiciones de una prueba deportiva que la que sepuede presentar en la competencia, en cada caso está sometido a una tensión distinta.
Otra modalidad de las pruebas de ejecución podrían ser dramatizaciones, que se requieren un esfuerzo madicional depreparación y que significan oportunidades de aprendizaje previo.
Las dramatizaciones son actividades que combinan extraordinariamente todos los tipos de conocimientos. La sola preparación entregrupos de alumnos/as representa una oportunidad para compartir e interactuar. Si bien entra en la clasificación de tareas complejas para lograr distintos contenidos, tiene un poder de motivación tanextraordinario que facilitan el aprendizaje significativo, independientemente de que algunos o todos estos contenidos no están asociados al PA (proyecto de Aprendizaje), que este desarrollando. EstasPruebas Prácticas o de Ejecución son muy importantes para que el docente observe como es la actitud del alumno, como se expresa, cuales son sus habilidades entre otros. Ya que esto permite tener una...
tracking img