Facultad de salud y nutrición publica "especias".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enebro.
Fruto del árbol juniperus communis, originario del norte de Europa. Son vallas con fuerte aroma a pino.
El enebro es usado en el norte de Europa para condimentar carne especialmente de casa, además de ser indispensable para la condimentación de la ginebra.
Cilantro.
El pequeño fruto de la planta coriandrum sativum es ampliamente utilizado en la cocina al igual que las hojas frescaso incluso los tallos. Es originaria de Asia menor y el sabor de los frutos es mucho más intenso que las hojas debido a sus diferentes aceites.
Las hojas contienen aldehídos alifáticos que para algunos europeos resulta un sabor jabonoso desagradable mientras que para Latinoamérica y asiáticos es muy agradable por encontrar lo fresco y cítrico.
Semillas.
Nuez moscada y macis.
La nuez moscaday el macis se encuentra dentro del fruto del árbol myristica gragans.
El árbol es originario de indonesia, específicamente de las islas malucas.
Actualmente su uso está extendido por todo el mundo, en occidente especialmente para bebidas calientes, postres, frutas cocinadas, pasteles y salsa bechamel; en oriente puede formar parte del condimento Hindú garam masala y también en la cocina árabe.Mostaza.
Especie originaria de Europa, de las más antiguas y únicas de sabor picante, nativa de esta zona.
La primera zona donde se elaboró, fue en Dijon, Francia y fue usada desde la época de los romanos. Existen 3 variedades de mostaza, la mostaza negra es la más pungente y por lo tanto poco utilizada a nivel mundial, la mostaza parda, la mostaza blanca o amarilla.
Cardamomo.
Semillasque crecen dentro de una capsula fibrosa de la planta elettaria cardamomum,
Originaria del sur de india y sri lanca.
Estimula la digestión evitando el efecto flatulento de algunos elementos.

Achiote.
Semillas del arbusto bixa Orellana originario de Sudamérica.
En la cocina, el achiote es usado como colorante gracias a su alto contenido del carotinoide denominado bixina.
En México lassemillas se secan y muelen formando una pasta con vinagre pimienta, pimienta gorda, ajo, orégano y algunos chiles.
Flores.
Clavo.
Capullo floral del árbol syzygium aromaticum originario de indonesia, particularmente de las islas molucas.
Se usa desde hace miles de años en china y actualmente se consumen prácticamente en toda Asia para platos de carne y su menor proporción en Europa para platosdulces, principalmente con potas frutales.
La gran concentración de aceites volátiles que contiene el clavo, le permiten fungir como antiséptico, y por su puesto aromatizante.
Alcaparra.
Capullos florales de la planta capparis spinoza que deben ser cosechados justo antes de que el capullo abra, originaria de la zona del mediterráneo. La mezcla de alcaparras, aceitunas y cebollas, escaracterística de la cocina meridional.
Azafrán.
Parte de la flor crocus sativus, específicamente son las dos pares del pastilo por donde se baja el polen hacia el ovario de la planta denominada estigma y estilo. Originaria presumiblemente de la isla de Creta en Grecia, de donde los árabes la llevaron a España. Contiene pirocrocina.
Hojas.
Orégano.
El orégano original proviene de la planta mediterráneaoriganum vulgare, sin embargo existen otras especies del genero origanum que también se le conocen como orégano.
En México usamos plantas del genero lippia como orégano por contener carvacrol y timol, y por lo tanto aroma similar.

Tomillo.
Al igual que el orégano, el tomillo es un planta mediterránea que contiene timol y carvacrol como aceites esenciales predominantes. El tomillo originales el thymus vulgare pero existen varias especies que brindan aromas similares.
Mejorana.
Hoja de la planta origanum majorana originaria de Asia menor, la cual, a pesar de pertenecer al mismo género del orégano, su sabor es suave, floral y menos amargo debido a la diferencia de aceites volátiles predominantes.
Salvia.
Hoja de la planta salvia o fficinalis originaria de la zona del...
tracking img