Gerardo ortiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo Ortiz
EL FENÓMENO MÁXIMO DEL GÉNERO REGIONAL MEXICANO

'ENTRE DIOS Y EL DIABLO' SU MÁS RECIENTE DISCO
ES EL ÁLBUM MÁS ESPERADO DEL 2011

SON IMPRESIONANTES LOS LOGROS
QUE HACONSEGUIDO EN SU CORTA TRAYECTORIA

De entre los compositores y cantantes de música regional mexicana, surge con la fuerza arrasadora que da la combinación de juventud, carisma, talento y originalidad,un nuevo ídolo para la plebada. Él es Gerardo Ortiz, el fenómeno máximo del género regional mexicano.

Sus corridos son modernos, con arreglos musicales innovadores y letras que distan mucho de lastradicionales; sin embargo la historia de su corta vida es tan real y creíble como lo son sus canciones. ¡En ello radica su explosiva conexión con el gran público!

Sus temas enloquecen a losfanáticos de los corridos porque no se parecen a nada de lo que ellos conocen. Gerardo considera que esto se debe a que las historias que cuentan sus canciones guardan una especie de misterio…

GerardoOrtiz nació en Pasadena, California, pero siendo muy niño –con apenas 5 años de edad– se fue a vivir a Culiacán, Sinaloa, de donde es originaria su familia, integrada por un importante número deparientes con inclinación musical.

Su talento y originalidad se manifestaron desde muy temprana edad. Cuando tenía 8 años grabó su primer disco, que llevaba por título 'Encuentro de Amor'. Conteníatemas románticos y corridos.

Su segundo disco vino cuando Gerardo tenía 10 años. En él se incluía un tema de su autoría. El tercer álbum ya fue con banda y se llamó 'La Pasadita'.

A partir deentonces –desde los 12 años de edad– sin saberlo, Gerardo Ortiz poco a poco se fue convirtiendo en todo un profesional de la música regional mexicana.

Entre innumerables ferias, eventos, bailes ypresentaciones en las que fue telonero de grandes grupos, Gerardo paulatinamente gestó y aprendió a manejar su talento nato para componer y cantar, pero sobre todo, para olfatear las preferencias del...
tracking img