GERENCIA DE MARKETING Ac

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

GERENCIA DE MARKETING
ANÁLISIS CRÍTICO

Integrantes:
Calderón, Víctor
Castillo, Héctor
Fernández, Nuria
Gutiérrez, Liz
Ramírez, Jean
Rosas, Juan Carlos

Profesor:
Miguel Loo.


2015




Introducción
No pudimos evitar buscar a qué se dedicaba la empresa Saatchi & Saatchi y quién era Dina Howell, la dama que realiza una excelente síntesis de lo que es el momento cero e la verdad, así, es queempezamos a hacer nuestra búsqueda en el mundo virtual siguiendo el espíritu de ZMOT.
Lo que encontramos fue impresionante debido a que descubrimos que más que ser una simple empresa, saatchi & saatchi es un lugar donde el espíritu del marketing habita. Ellos ofrecen ideas de cómo gestionar a las marcas y convertirlas en Love Marks, es decir, incrementar el Brand equity para poder poseerexcelentes íconos empresariales. Descubrimos aquí, con su ideología, que cuando uno gestiona simples marcas; éstas pueden ser extraídas del mercado, los consumidores no lo notarán y las reemplazarán por otras; pero, si extraemos un love mark, los consumidores protestarán por su ausencia.
La relación que existe entre el concepto de love mark y el el ZMOT, es muy fuerte, ya que en estas épocas, donde elmundo virtual es uno paralelo al real, gestionar el zmot correctamente nos conduce a generar un gran valor de marca.
Acordamos con la idea de Howell que afirma que en el ZMOT las personas destinan su interés a sitios donde no solo encuentren productos, sino beneficios para la satisfacción de sus necesidades. Y nos pareció muy interesante descubrir que la gente navega de forma virtual para poderexplorar e interactuar encontrando guías, creando nuevas relaciones, fortaleciéndolas y que además, el individuo moderno consigue información y se apodera de ella convirtiéndola en propia para después convertirla en conocimientos que luego son compartidos simultáneamente. En resumidas cuentas, se develó que el verdadero instante donde empieza la compra es en el momento cero de la verdad (ZMOT),donde miles de personas, de manera virtual, buscan su enlace con el resto del mundo para poder conseguir el adecuado conocimiento y realizar una compra exitosa.

Capítulo 1
Las reglas del juego han cambiado
Nos encontramos ante una verdad que ha cambiado las reglas del juego en el mundo empresarial para siempre. La indagación por parte de miles de consumidores con respecto a uno o varios productosse hace de manera virtual más que otras veces y esto sigue en aumento cada día. Es una realidad que cuando alguna persona desea surtirse de diferentes ideas acerca de distintos productos, lo primero que hace es tomar su dispositivo electrónico con conexión a internet y empezar a navegar en el basto mundo virtual.
Es aquí, cuando el las personas encienden sus celulares o cualquier otrodispositivo, donde comienza la verdadera esencia de la compra, donde aparece el ZMOT. Es por eso que la recomendación del autor nos parece completamente valida y útil al decir que el ZMOT es de crucial importancia y que debería ser incorporado al modelo clásico del marketing el cual nos habla del estímulo compra y experiencia.
Nos es ninguna novedad saber que las personas de esta nueva época delconocimiento, interactúan cada vez mas de manera virtual, lo interesante es caer en cuenta que podemos aprovechar este medio que para el autor, sigue siendo un mundo poco explorado y explotado. Enfrentarnos ante la realidad que el proceso de comunicación de la publicidad ya no es estático ni unidireccional, nos hace volcar las miradas en una herramienta que está siendo subestimada por muchas empresas quetodavía no gestionan adecuadamente, ni al máximo, el zmot.
La idea equivocada que solamente ciertos productos deben estar en el internet es despajada por el autor, comentando que la gestión del ZMOT es aplicable a todo tipo de productos, desde el más pequeño, hasta el más voluminoso; desde el de menor valor monetario, hasta el de más impresionante precio. Entonces ya que nos jactamos de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de marketing
  • Gerencia de Marketing
  • gerencia de marketing
  • gerencia marketing
  • gerencia de marketing
  • Gerencia De Marketing
  • Gerencia De Marketing
  • Gerencia De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS