GERENCIA EDUCATIVA

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
TENDENCIAS GERENCIALES Y SU APLICACIÓN A LA GERENCIA EDUCATIVA.
La Gerencia de una organización es un conjunto de empleados que se encargan de dirigir y gestionar los asuntos de unaempresa, dentro de sus funciones esta la de coordinar recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos de la empresa para obtener mejores resultados. Ungerente debe cumplir con cuatro etapas dentro de la empresa; los cuales son el planeamiento; el cual consiste en establecer un plan con los medios necesarios para cumplir con los objetivos, laorganización; que determina como se llevaran adelante la concreción de los planes elaborados en el planeamiento, la dirección; que se relaciona con la motivación, el liderazgo y la actuación y el control el cualtiene el propósito de medir de forma cualitativa y cuantitativa la ejecución de sus planes y el éxito de ellos.
Las variaciones en el comportamiento organizacional han hecho cambiar los esquemastradicionales incorporando nuevas tendencias gerenciales, es aquí donde entra la planificación estratégica que no es más que una manera de orientar las acciones de una organización poniendo en marchaun proceso de reflexión y toma de decisiones, por lo tanto entre sus ventajas esta la contribución de actividades ordenadas y con un propósito, también tiene la posibilidad de hacer cambios a futuro,sustenta las bases para un mejor control obligando a la visualización de un todo para atender mejor a los objetivos de la empresa.
Aunque la planificación estratégica esta limitada por la pocaprecisión de la información, además de que es costosa y demora las acciones. A diferencia de la reingeniería que es un fenómeno gerencial de mayor impacto en las ultimas décadas porque se ha expandidorápidamente al igual que su aceptación provocando cambios muy importantes en muchas empresas. Cuando se habla de reingeniería o calidad total se refiere a conceptos de mejora continua donde no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS