Gerencia Estrategica

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
LA GERENCIA ESTRATEGICA

Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.

Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación delas amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que lasestrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

Visión

La Universidad de … al finalizar la primera década del siglo XXI deberá ser el primer centro de educación superior del Oriente Colombiano

Misión

Formar profesionales integrales que sean agentes generadores de cambio promotores de lapaz, la dignidad humana y el desarrollo nacional

• Estrategas:

Son individuos claves responsables del éxito o fracaso de una empresa o industria. Ellos tienen diferentes títulos como: ejecutivos, jefes, presidentes, propietario, decano, empresarios, etc.

Debido a que los estrategas son seres humanos ellos difieren en sus actitudes, valores, sentido de ética, preocupación por larentabilidad, preocupación por el corto plazo contra la preocupación por el largo plazo y estilo gerencial.

• Formulación de la misión:

Es la que identifica el alcance de las operaciones de una empresa de otras parecidas, en los aspectos del producto y del mercado. Incorpora la filosofía de los estrategas de una organización. Revela el concepto de una organización, su principal producto o servicio ylas necesidades principales del cliente que la firma se propone satisfacer.

• Fortalezas Internas:

La Universidad de … es una organización muy bien estructurada internamente, en la cual su mayor importancia son los alumnos y la capacidad de entendimiento que adquiera cada uno de los alumnos que posee la misma.
Los alumnos son la base de la universidad y es una de sus fortalezas, por nodecir que la más importante la cual la hace una de las mejores estructuradas a nivel regional.

Son actividades internas de una organización que se lleva a cabo especialmente bien. Las funciones de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo de un negocio deben auditarse o examinarse con el objeto de identificar y evaluar fortalezas internas en especial importancia.

•Debilidades Internas:

A pesar de ser una de las universidades mejores estructurada en su cultura organizacional, tiene una gran debilidad, la cual es la falta de comunicación de su parte administrativa con sus alumnos, ya que por este motivo en muchas ocasiones los alumnos no se enteran de las decisiones que toman la parte administrativa internamente, en la cual le afectan o benefician a losalumnos.

Se refiere a las actividades internas de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo que limitan o inhiben el éxito general de una organización. Una industria debe tratar de seguir estrategias que efectivamente mejoren las áreas con debilidades internas.

• Oportunidades Externas:

Estudiar en la universidad de … es una de las mejores oportunidades que nosofrece la misma ya que al momento de realizar los sueños como profesionales tenemos un buen respaldo la cual es la universidad de pamplona.

Y una de las más grandes oportunidades que nos da ser estudiantes de la Universidad de … es poder conocer a todos los que la representa la cual son la calidad humana de docente que nos van inculcando conocimiento día a día y nos van a siendo crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS