Gerencia financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Explique como reaccionarían ente estas afirmaciones los accionistas y los clientes después explique como afectaría cada una el precio de las acciones de la compañía.

a) La compañía donó $1.5 millones a la orquesta sinfónica de Birmingham (Alabama), ciudad de sus oficinas centrales.

Accionistas: no habría buena aceptación por parte de los inversionistas ya que esto disminuye larentabilidad de las acciones.
Los clientes: seria indiferente siempre y cuando no influya en la calidad del producto, por el contrario si el producto no se ve afectado el cliente vería favorable esto desde el ámbito social.
El precio de la acción: tendería a bajar, ya que si los inversionistas no están de acuerdo con esta donación causaría un malestar entre los mismos y futuros inversionistas lo quedesencadenaría una falta de inversión y demanda.

b) Invirtió $500 millones para inaugurar una planta en México, la planta no produjo ingresos durante cuatro años, de modo que las utilidades permanecerán deprimidas en este periodo, cosa que no hubiera ocurrido de no haber tomado la decisión de instalarla allí.
Accionistas: los inversionistas no estarán de acuerdo ya que afectaría directamente elcapital y la rentabilidad de la inversión y se debió realizar un estudio previo antes de tomar dicha decisión
Los clientes: se podrían ver afectados si la empresa para cubrir este perdida decide aumentar los precios por ende habría poca demanda del producto.
El precio de la acción: la acción bajaría por que futuros inversionistas no van a querer invertir en una empresa con las utilidadesdeprimidas

c) La compañía esta incrementando el uso relativo de la deuda. Ahora la mezcla de financiamiento será 50-50, mientras que antes los activos se financiaban con 35% de deuda y 65% de acciones.
Accionistas: generaría mayor incertidumbre en los accionistas al reflejarse un riego mayor en la inversión.
Los clientes: se pueden ver afectados al generarse un incremento en los precios y posiblesbajas de calidad en los productos ya que la empresa no tendría liquidez para invertir en buenos productos si no para cancelar su deuda.
El precio en la acción: indiscutiblemente la acción baja, primero por el aumento del riesgo, las personas no invierten con un alto nivel de endeudamiento, segundo los inversionistas actuales venderían sus acciones por temor a perder su capital.

d) La compañíaconsume mucha energía eléctrica en sus operaciones de manufactura y genera la parte de ella. Proyecta utilizar combustible nuclear en ves de carbón para producir electricidad en el futuro.
Accionistas: tendría una buena aceptación ya que esto disminuiría los gatos y se ve reflejado en una mayor utilidad por tener más producción con menores costos
Los clientes: para estos seria una muy buenaopción, ya que al tener más producción se les podrá atender sus necesidades con mayor agilidad que antes
El precio de la acción: se vería afectada pero positivamente, por que va ser un empresa mas absolvente y los inversionistas existente como los futuros van a querer invertir mas por que van a obtener mayores utilidades.

e) Ha venido pagando como dividendos la mitad de sus ganancias y reteniendola otra mitad en lo sucesivo liquidara solo el 30% en forma de dividendos.
Accionistas: para estos será de mucha inconformidad dado que les venían pagando un mayor porcentaje en sus dividendos esto demuestra que la empresa está perdiendo su solides.
Clientes: Con la empresa aparentemente perdiendo solides se puede ver reflejado en los productos en bajar su calidad para reducir costos o subirlos precios para mantener las utilidades eso afectaría directamente al cliente quien bajo estas condiciones compraría menos o cambiarían de marca de producto.
El precio de la acción caería indudablemente dado el mal estar generado en los accionista la aparente falta de solides y de utilidades la empresa pierde credibilidad y nuevos inversionistas no querrán exponer su capital.

CASO...
tracking img