Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IGUALITARISMO
En el mundo actual, las sociedades no tienen mínima intención de crear la diferencia de unos a otros; no refiriéndonos en clases sociales o raza, se trata de que todas las personas buscan la igualdad entre ellas, igualdad de sexo, clases sociales, razas, etc. Esto de un modo es importante porque no se cometen actos de atropellos de esta manera; Esto ha llevado a un mundo demarcas, modas, estilos, lo que no hace que todos expresen su forma de ser, vestir… Las diferencias entre las personas son mínimas una persona de Europa a una de América latina debido a que siguen los estereotipos y los magnates de modas.
La vida es igual los establecimientos, tiendas, farmacias, restaurantes, es decir en resumen se ha convertido en macdonalizacion universal. “una persona diferentees visto como un inadaptado”.
La igualdad no existe ni dentro y fuera de una sociedad demócrata, esto se dice por qué no todos pueden expresar lo que en realidad sienten y quieren ser, por que de inmediato son represarías de burlas, atropellos, maltrato… Entonces no se debe manejar este término, lo que nos llevara a un futuro no muy lejano un mundo industrializado y de termino robot (mundo demasa igualitario).
LA ADICCION TELEVISIVA
Desde tiempos atrás el primer medio de comunicación clasificado como masivo fue la radio, rápidamente suplantado por la televisión, el escuchar las noticias entrevistas en la radio hacían de una manera que nuestro cerebro tratara de imaginar lo que sucedía dentro de la narración lo que nos llevaba a recordar sucesos, hechos. Dentro de la vida actualsomos influenciados a un grado masivo por la televisión, en mi punto de vista diría que un 60% de nuestra educación y modo de ser, vivir, actuar tiene que ver con lo que la televisión difunde. Los autores mencionan que con la aparición de la TV nuestro cerebro guarda solo las imágenes y anula los conceptos, es decir que llegamos al grado de ser un poco des variantes en nuestros pensamientos.
Lainfluencia de la TV influye tanto en los padres como en los niños, los niños son como unas esponjas las cuales frente al televisor es como un tercer padre, que lo enseña a vestir, hablar, comportarse de un modo que no debería, pero ese es el gran problema de la TV, una jornada normal dentro de una vida incluye 7 horas TV, 8 para dormir y 8 a 9 de trabajo, eso es demasiado para una rutina diaria,pero es la realidad.
Es difícil no utilizar las tecnologías, internet, Tv… Pero es como la contaminación no se logra desaparecer mas sin embargo luchamos contra ella, debemos hacer lo mismo con la Tv y hacer un poco de énfasis en la lectura de libros, documentales, para lograr un poco mas de educación y una mejor cultura.
LA URBE MACROENCEFALICA
Tiempo atrás todas las personas vivían dentro dezonas rurales dentro de las cuales todos se conocían, había contacto entre el hombre y la naturaleza, lo cual se ha perdido total y rotundamente. Por más que los diseñadores y arquitectos quieren lograr tener un contacto con la naturaleza dentro de esas edificaciones impresionantes, siempre optan por una manera más moderna y alejado de eso, su concepto es la modernización no ruralización.
Seha perdido por completo el gusto de la relación hombre-naturaleza y ha sido cambiado por la urbe.
E hombre es un componente de la ciudad que no goza, solo esta, no se relaciona con la demás humanidad, solo se lleva al entorno de su familia y amigos, eso es su universo, su sociedad, pero a veces que ni dentro de esta se desarrolla plenamente. Se dice que no reside en un lugar lo ocupa solamentesin disfrutar su estancia dentro del inmueble en que se encuentre.
Ciudad mundial, aldea global, esto se dirige a un futuro lograr una sola ciudad, multiurbanuzacion y unificación en una misma.
LA TECNICA DESHUMANIZANTE Y EL ECONMOMISMO
En la actualidad y parte del pasado el uso de la ciencia se califica como de una manera buena y otra mala; Buena porque a través de ella se a logrado resolver...
tracking img