Gerencia informati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO FALCÓN EXTENSIÓN PUNTO FIJO

CARRERA: INGENIERÍA DE SISTEMAS

[pic]

INTEGRANTES:

ENFIELD,Carmen V-
MEDINA, Yadiana V-
MARIN,Luis V-
SALAZAR,Claret V-10.811.612
MORILLO, Ysnelda V-10.965.503
VIII Semestre “A”

ComunidadCardón, Abril 2010

INTRODUCCION

Para la realización de sistemas tenemos que tener como principio básico que debemos desarrollar el ciclo de vida para su desarrollo que no es más que las etapas o que nos ayudan realizar la solución de la problemática de una empresa así como su implantación, además nos ayuda a interactuar con el usuario, el cual nos ayuda a descifrar el problema luego elanalista junto con el diseñador realizan una serie de tareas para su desarrollo, teniendo en cuenta que se debe realizar mantenimientos.

Entonces es necesario que el o los ingenieros de sistema desarrollen una serie de pasos para que el sistema de la empresa en cuestión se realice de manera satisfactoria.

EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.

1) Identificación de problemas,oportunidades y objetivos.

En la primera fase del ciclo de vida del desarrollo de sistemas el analista tiene que ver con la identificación de problemas, oportunidades y objetivos. Esta etapa es crítica para el éxito del resto de proyecto, debido a que nadie quiere desperdiciar el tiempo subsecuente resolviendo el problema equivocado. La primera fase requiere que el analista observe honestamente lo queestá sucediendo en un negocio. Luego, junto con los demás miembros de la organización, el analista hace resaltar los problemas. Frecuentemente estos ya han sido vistos por los demás, y son la razón por la cual el analista fue llamado inicialmente. Las personas involucradas en la primera fase son los usuarios, analistas y administradores de sistemas que coordinan el proyecto. Las actividades de estafase consisten en entrevistas a los administradores de los usuarios, sumarización del conocimiento obtenido, estimación del alcance del proyecto y documentación de los resultados. La salida de esta fase es un estudio de factibilidad que contiene una definición del problema y la sumarización de los objetivos. Luego los administradores deben tomar una decisión para ver si continúan con el proyectopropuesto.

2) Determinación de los requerimientos de información.

Entre las herramientas utilizadas para definir los requerimientos de información en el negocio se encuentran: muestreo e investigación de los datos relevantes, entrevistas, cuestionarios, el comportamiento de los tomadores de decisiones y su ambiente de oficina y hasta la elaboración de prototipos. En esta fase el analistaestá esforzándose por comprender qué información necesitan los usuarios para realizar su trabajo. Las personas involucradas en esta fase son los analistas y los usuarios, típicamente los administradores de las operaciones y los trabajadores de las operaciones.

3) Análisis de las necesidades del sistema.

La siguiente fase que realiza el analista de sistemas involucro el análisis de lasnecesidades del sistema. Nuevamente, herramientas y técnicas especiales ayudan para que el analista haga las determinaciones de los requerimientos. Una herramienta de éstas es el uso de diagramas de flujo de datos para diagramar la entrada, proceso y salida de las funciones del negocio en forma gráfica estructurado. A partir de los diagramas de flujo de datos se desarrolla un diccionario de datos,que lista todos los conceptos de datos usados en el sistema, así como sus especificaciones, si son alfanuméricos y qué tanto espacio ocupan cuando se imprimen. Durante esta fase el analista de sistemas también analiza las decisiones estructuradas que se hacen. Las decisiones estructuradas son aquellas para las que pueden ser determinadas las condiciones como alternativas de condición, acciones y...
tracking img