Gerencia y liderazgo

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PLANIFICACION ESTRATEGICA


CODENPE






CODENPE es el organismo del estado ecuatoriano, que representa a las nacionalidades y pueblos indígenas para su desarrollo y fortalecimiento.

MISION
Impulsar y facilitar el desarrollo integral y sustentable con identidad de las Nacionalidades y Pueblos, mediante la formulación de políticas, la cogestión, participación, la coordinación, laequidad y la consecución de recursos contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.


VALORES





Se basa en los valores ancestrales de AMA SHUA, AMA QUILLA, AMA LLULLA, que quiere decir no robar, no ser vago y no mentir, y tienen un concepto mas profundo de esta frase mas alla de las palabras.






PRINCIPIOS

- CODENPE, maneja el DESARROLLO SUSTENTABLE CONIDENTIDAD, bajo el respeto de la cosmovisión de los pueblos indígenas.


VISION
Ser una institución estatal autónoma, intercultural, democrática y participativa con las nacionalidades y pueblos por su calidad de gestión técnica eficiente y transparente








FODA



FORTALEZAS


- La organización es conocida por la mayoría de los pueblos indígenas como un ente que lesproporciona apoyo a las demandas prioritarias a las necesidades.


- El personal de planta, o el que no es de libre remoción, son capacitados en ejercer la función en la que se les ha designado.

- Tiene personal indígena que se logra identificar con las necesidades de los pueblos indígenas, ya que también han palpado estas necesidades y no son desconocedores del mismo.- Como toda organización que quiera brindar un buen servicio debe estar acorde con la tecnología, es por eso que este organismo cuenta con tecnología informática de punta, para la facilidad de intercambio de información entre organismos afines.

- Además cuenta con el respaldo del gobierno nacional por ser un ente estatal, por eso se le destina un presupuesto institucional a este organismoy de organismos internacionales como lo es el Banco Mundial, el FIDA, AECI, UE entre otros, para financiar algunos proyectos: PRODEPINE, FORMIA, PRODECO, SILAE.


OPORTUNIDADES


- En la actualidad existen cientos de organismos a nivel mundial que tienen el mismo perfil que CODENPE, en especial en los países denominados del primer mundo, que manejan una gran cantidad de recursoseconómicos los cuales pueden ser aprovechados por CODENPE.


- La Empresas Nacionales que ven en los indígenas un nuevo mercado potencial

- En pequeño porcentaje hay pueblos que no conocen de CODENPE, si se generara proyecto para aquellos pueblos podrían ganar credibilidad como organización claro esta sin utilizarlo como plataforma política.

- Los indígenas cuentan en suscomunidades con grandes recursos naturales en especial en la selva amazónicas

- En el congreso Nacional hay diputados alineados con las necesidades de los indígenas.




DEBILIDADES



- El CODENPE, es una institución creada mediante Decreto Ejecutivo, es la peor debilidad, por cuanto cada gobierno de turno maneja políticamente de acuerdo a sus intereses, cambiando el rumbo yla proyección de desarrollo para afincar los intereses conforme a su política, alejando de los verdaderos intereses del los pueblos.


- Internamente hay una discriminación ideológica del personal y todo depende de quien este como secretario ejecutivo, ya que los que se sienten identificados con él pretenden tener mas atribuciones mientras tanto los otros quedan rezagados o marginados porlos demás, además los proyectos se inclinan hacia los dirigentes o comunidades que comulgan la misma ideología.

- La estructura orgánica del CODENPE, no se ha puesto en ejecución, a pesar de las últimas reformas que da las atribuciones de un órgano por procesos.

- Algunos directores departamentales no cuentan con el perfil requerido para el desempeño de la función, lo que da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerenciando Con Liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • Gerencia y liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO
  • Liderazgo Y Gerencia
  • gerencia y liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS