Gerente

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
HISTORIA DE ESPAÑA.-

CIRCULAR A LOS PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA

La Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, en uso de suscompetencias, oída la Comisión de Materia, guiada por el interés de homogeneizar y adecuar a la legislación vigente los modelos de examen de las distintas asignaturas conformadoras de la mencionadaprueba, y con la finalidad de continuar con el proceso de reforma iniciado el curso pasado sobre la de Historia de España, ha aprobado el modelo que a partir del curso 2011 – 2012 ha de regir la misma, asícomo sus específicos criterios de corrección.

En su virtud, establece que la prueba de Historia de España se compondrá de dos opciones, incluyendo cada una tres apartados:

1. Cuestiones.Relativas a los contenidos de los temas 2 a 10 del programa oficial de la asignatura.
2. Fuente Histórica. Correspondiente a conocimientos de los temas 11 a 16 del programa oficial de la asignatura.
3.Tema o Comentario de Texto. Sobre la materia propia de los temas 11 a 16 del programa oficial de la asignatura.

Las Cuestiones, distintas en ambas opciones, serán seis, de las que el alumno elegiráresponder a cuatro, pudiendo obtener una calificación máxima de 1 punto por cada una. La Fuente Histórica, diferente en los dos repertorios, incluirá la interpretación de mapas, estadísticas oimágenes, por la que podrá alcanzarse hasta 1’5 puntos. El Tema de una opción y el Comentario de Texto de la otra, se valorarán hasta con 4’5 puntos.

En consideración a todo ello la Comisión de Materiaha acordado comunicar a los profesores de Historia de España de los distintos Centros de Enseñanza las siguientes orientaciones para el curso 2011 – 2012:

1. PROGRAMA. Rige el publicado comoDecreto 67/2008 de 19 junio, BOCM de 27 junio (se reproduce más abajo).

2. MODELO DE PAU. Consta de dos opciones: A y B (se adjunta modelo). El alumno elegirá contestar indistintamente, pero en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS