gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLICACIONES PARA LOS GERENTES
Los gerentes deben interesarse por las actitudes de sus empleados ya que estas influyen en su comportamiento. Los empleados satisfechos y comprometidos por decir algo, tienen índices por debajo del promedio de rotación y ausentismo.
Los empleados satisfechos y productivos se desempeñan mejor en el trabajo. Los gerentes deben enfocarse en factores que se hademostrado que llevan a la satisfacción laboral como: ofrecer un trabajo desafiante e interesante, recompensar de manera equitativa y crear condiciones de trabajo agradables y buenos colegas.

PERSONALIDAD
Todos tenemos una. Algunos tranquilos y pasivos; otros, escandalosos y agresivos. Cuando describimos a las personas mediante términos como: tranquilo, pasivo, escandaloso, agresivo, ambicioso,extrovertido, leal, tenso o sociable, describiendo sus personalidades. La personalidad de un individuo es una combinación única de patrones emocionales, de pensamiento y conductuales, que afecta la manera en que una persona reacciona a situaciones e interactúa con otros.
Los dos enfoques mejor conocidos son el indicador de tipo Myres-Briggs (MBTI) y el modelo de los 5 grandes.
1. MBTI
Es uno delos enfoques más empleados para la clasificación de los rasgos de la personalidad, esta evaluación de personalidad consta de más de 100 preguntas que se relacionan con la manera en que las personas actúan o sienten en diferentes situaciones.
1. Interacción social: extrovertido o introvertido (E o I).

Extrovertido es aquel que es abierto, dominante y a menudo agresivo, y que desea cambiar almundo. Estos necesitan un ambiente de trabajo variado y orientado a la acción.
Tímido y retraído y que se enfoca en entender al mundo, prefieren un ambiente de trabajo que sea tranquilo y concentrado, que les permita estar solos, y que les dé la oportunidad de explorar a profundidad un conjunto limitado de experiencias.
2. Preferencia para reunir datos: racional o intuitivo (S o N, por sussiglas en ingles).

Al tipo sensato, racional, le desagradan los problemas nuevos a menos que hayan formas estándar de resolverlos; prefiere una rutina establecida y tiene una gran necesidad de finalizar cosas.
el tipo intuitivo es aquel que gusta de resolver problemas nuevos, le desagrada hacer lo mismo una y otra vez, saca conclusiones, es impaciente con los detalles rutinarios.

3.Preferencia para tomar decisiones: sensible y pensante (F o T por sus siglas en ingles).

tipo sensible están al tanto de las demás personas y sus sentimientos; les gusta la armonía; necesitan de elogios ocasionales; le disgusta decir cosas desagradables a otras personas, son comprensivos y se desarrollan bien con la mayoría de las personas.
tipo pensante son indiferentes y no les conciernen lossentimientos de los demás; les gusta el análisis y poner las cosas en un orden lógico; son capaces de reprender a las personas y despedirlos cuando es necesario; pueden parecer duros de corazón, y tiendes a tener relacionarse bien solamente con personas de otros tipos pensantes.

4. Estilo de toma de decisiones: perceptivo o critico (P o J por sus siglas en ingles).

tipo perceptivo soncuriosas, espontaneas, flexible, adaptable y tolerante. Se enfocan en comenzar una tarea, posponen decisiones y quieren saber todo sobre dicha tarea antes de comenzarla.
individuos críticos son buenos planeadores, decididos, resueltos y exigentes. Se abocan a terminar una tarea, toman decisiones rápidamente y solo quieren saber lo necesario para realizar dicha tarea.
La combinación de estaspreferencias da como resultado las descripciones de 16 tipos de personalidad.
Más de dos millones de personas toman el MTBI cada año solo en Estados Unidos, algunas organizaciones que los han utilizado son Apple, AT&T, GE, 3M, hospitales, instituciones educativas, e incluso las fuerzas armadas de Estados Unidos.
2. EL MODELO DE LOS CINCO GRANDES
Dimisiones básicas de la personalidad humana
Modelo...
tracking img