Gerfor

Páginas: 44 (10984 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
INVESTIGACION EMPRESA
CASOS DE ÉXITO













JAVIER OCTAVIO MARIÑO
JAVIER ALFONSO PUENTES
JUAN RICARDO TORRES
JEFFERSON PINEDA






Trabajo Presentado en la materia de
ESPIRITU EMPRESARIAL

Docente

DIANA LORENA HERNANDEZ







UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
BOGOTA, D.C.
2011


1. GERFOR COLOMBIA S.A.


GERFOR esuna empresa colombiana, líder en la producción y comercialización de tuberías y accesorios de PVC, y grifería plástica y metálica de uso doméstico. Actualmente posee plantas de producción en Bogotá y Barranquilla, esta última encargada de la distribución en los siete departamentos de la Costa Atlántica y los dos Santanderes.

GERFOR cuenta con una de las plantas de producción de tuberías yaccesorios de PVC más grandes y modernas del país, con la capacidad para atender la creciente demanda que exige el desarrollo de los sistemas de acueducto y alcantarillado en las diferentes regiones de Colombia.

Solidarios con los esfuerzos y avances que se han venido dando desde la expedición de la Ley 142 de los servicios públicos y la creación del Vice ministerio del agua, GERFOR ha venidodesarrollando y ampliando su portafolio de productos, que serán requeridos para enfrentar el reto de construir la infraestructura necesaria para ampliar la cobertura de los servicios en el sector del agua y saneamiento.

GERFOR ofrece tuberías y accesorios fabricados con los más altos estándares de calidad, que cumplen ampliamente con los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico del Sector deAgua Potable y Saneamiento Básico – RAS, expedido mediante resolución número 1166 de 2006 y la resolución modificatoria 1127 de 2007 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Además cumple con los requisitos establecidos en las normas técnicas colombianas lo cual se evidencia mediante los certificados de conformidad otorgados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas yCertificación, ICONTEC como organismo de certificación acreditado.

1.1 HISTORIA

Con el ejemplo de perseverancia y su gran disposición para el desarrollo de soluciones para el mercado de la construcción, GERFOR ha sido desde sus inicios, un exponente colombiano líder con características que lo destacan como una marca pujante, dinámica y recursiva.

Conozcamos un poco de la historia de estaempresa a través de su creador el señor GERMAN FORERO, en un conservatorio que se realizo en el año 2006, y nos cuenta:

…. “Buenas tardes, mi nombre es Germán Forero, soy el Presidente del Grupo GERFOR. El grupo GERFOR es una empresa que se fundó hace 39 años y les voy a contar cuál ha sido su desarrollo, con todas las cosas que de pronto, pienso yo, les puedo aportar a ustedes. En estemomento me cercioro de que son ustedes un grupo de muchachos bastante jóvenes y que de alguna manera tienen una cantidad angustias, básicamente de mirar hacia delante, de saber cómo van a manejar sus cosas, qué va pasar. La verdad es que son angustias válidas.


Bien, PVC-GERFOR se funda por una necesidad. Yo soy producto de un matrimonio común y corriente, mi papá era empleado de laEmpresa de Energía Eléctrica de Bogotá, mi mamá una señora que se dedicó a la casa. Simple y llanamente, por circunstancias difíciles de mi familia, mi papá tuvo un problema económico complicado; se quebró y la verdad eso me desubicó a mi. No pude, definitivamente, ubicarme nuevamente. Me volví problemático en el colegio y me echaron de allí. Y se acabó el cuento.


Luego comencé a decidir quéhacía. Por eso les digo que uno de muchacho se pregunta bueno, ¿yo que hago?. Un día de esos me tocó oír una conversación muy simpática de mi mamá con unas amigas (a mi me gustaba de todas maneras ser brujo y estaba escuchando la conversación de ellas), entonces una de ellas le preguntó:
– Bueno, ¿y Germán?
Y contesta mi mamá: ¡Que problema con ése muchacho!
–Pero, ¿cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Empresa Gerfor
  • Acometida_domiciliaria Gerfor
  • CAPACITACION GERFOR SENA NUEVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS