La quinta disciplina

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Se dice que las mejores organizaciones son las que tienen la habilidad y capacidad de aprender cosas nuevas colectivas y constantemente, lo que implica que se estará preparado para el futuro y tendrála capacidad de competir y mantenerse al día en el mundo globalizado, según afirma Peter Senge en su obra “La quinta disciplina”.
Senge propone cinco disciplinas en un orden lógico que permitellevar a las organizaciones a aprender sistemáticamente para entender el mundo y afrontar la competencia con esa ventaja tan necesaria en la complejidad de hoy. Las dos primeras “Dominio Personal” y“Modelos Mentales” van dirigidas al ser individual y lo preparan para la aplicación de las tres siguientes: “Visión Compartida”, “Trabajo en Equipo” y “Pensamiento Sistémico” que reúne a la organizaciónen el modelo ideal que permite ver los problemas dentro de un sistema y trabajar en conjunto para solucionarlos.
Para comprender la quinta disciplina tenemos que partir del mundo de hoy, todo estaunido o mejor dicho ver las cosas como un sistema, esto nos puede ampliar nuestro pensamiento en el vida laboral, al dar unos lineamiento para ver como las organizaciones que tienen un proceso continuode aprendizaje llegaran al éxito.

Senge prepara estos modelos "cualitativos" identificando en las empresas conceptos escritos y mentales que la gente utiliza en la organización: normas y políticasde organización, la conducta real de la gente, la estructura organizativa, su propósito, y datos numéricos como cuántas personas trabajan y cuándo, con el objetivo de encontrar esos elementos."Olvide sus viejas y trilladas ideas acerca del liderazgo. La empresa de mayor éxito de la década del 90 será algo llamado organización inteligente"
A lo largo de las siguiente paginas se pretendeanalizar la obra que cambio la forma de ver la estructura operativa de las empresas dando un panorama diferente a través de la visión de un autor que se atrevió a pensar que podía cambiar la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS