German cheer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHEER, Hermann. “La era solar” En: Deustchland N°5. Octubre/Noviembre de 2000. Alemania pág. 46-49
Reseña

El Doctor Hermann Sheer, diputado del parlamento federal alemán y presidente deEurosolar, también economista y cientista social presenta en el Deustchland N°5 una alternativa para la economía y sobretodo la ecología. Con base a ello se piensa en una economía ecológica como ecologíapolítica. Así tendríamos asegurados nuestro porvenir, implementando tipos de energías renovables y dejando las energías convencionales que usamos hoy día.

Sheer sugiere echar un vistazo a larevolución industrial. Fue una revolución técnica-energética, la cual se reemplazó la tracción animal y la mano de obra incentivando la producción masiva y el capital. Ya que la economía CONCENTRADA nació derecursos y energías también apareció otra: la economía FOSIL. Pero poco a poco se iban agotando los recursos regionales energéticos, la cual se concluyó que los recursos fósiles eran FINITOS. Anteesto, la revoluciona dependido de la explotación de recursos fósiles. Sin embargo estas explotaciones con base a fuentes energéticas fósiles son contaminantes, y por depender nosotros de ello, pensamos enque no puede haber otra alternativa viable.
La energía alternativa se conceptualiza a las energías y materias primas renovables. Para especificar, se llama energía renovable al calor solar, luzsolar, la hidro-energia, la biomasa y la energía de viento (eólica). En cuanto a materia prima renovable, son las plantas que generan productos en las industrias con recursos fósiles. Puesto que el sol eslíder en energía alternativa pues supera 15000 veces a los consumos de energías atómicas y fósiles, así que son indefinidos los recursos solares, evitando una crisis ecológica mundial. Consiguientela biomasa no pone en peligro el medio ambiente global (pocas emisiones de CO2), y por último la disposición de la energía solar esta por doquier.
Las ventajas y consecuencias van dirigidas a los...
tracking img