Germenes letales

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
GERMENES LETALES
1.
* Nombre científico: Streptococcus pyogenes (Grupo A)
* Nombre etiológico: Bacteria devoradora de carne
* Enfermedad que causa: Fascitis necrosante
* Germen: bacteria
* Reino: Monera
* Célula: Procariota
* Comentarios:
-La fascitis necrotizante es una infección que ocurre en la zona profunda del tejido subcutáneo, se extiende a través delos planos de las fascias produciendo una destrucción de los músculos y de la grasa. Se introduce en el tejido a través de una solución de continuidad de la piel (por ejemp. Un corte o traumatismo, infección viral con vesículas, quemaduras, intervención quirúrgica). Inicialmente hay evidencia de celulitis, después del cual se forman ampollas y aparece la gangrena y los síntomas sistémicos. Latoxicidad sistémica, el fallo multiorgánico y la muerte (la mortalidad es superior al 50%) son características de esta enfermedad, por lo que es necesario una tratamiento inmediato.

2.
* Nombre científico: Staphylococcus aureus (resistente a meticilina)
* Nombre etiológico: SARM
* Enfermedad que causa: Toxinas suprimen al sistema inmunológico, Las infeccionescutáneas por estafilococos provocan un área con enrojecimiento, inflamación, acumulación de material purulento y dolor en la piel. O infección después de un traumatismo causa osteomielitis crónica y si es en la cabeza una meningitis. Si se disemina pueden producirse endocarditis, osteomielitis hematógena aguda, meningitis o infección pulmonar.
* Reino:
* Germen: bacteria
* Reino:Monera
* Célula: Procariota
* Comentarios:
Las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a meticilina se agrupan en dos tipos:
* Las infecciones por SARM asociadas con cuidados médicos (SARM-IH)se presentan en personas que están o han estado recientemente en un hospital u otro centro de atención médica. Aquellas personas que han estado hospitalizadas o han tenido unacirugía en el último año están en mayor riesgo. Las bacterias SARM son responsables de un gran porcentaje de infecciones intrahospitalarias por estafilococos.
* Las infecciones por SARM extrahospitalarias (SARM-EH) son las que ocurren en personas por lo demás sanas que no han estado recientemente en el hospital. Las infecciones han ocurrido entre atletas que comparten equipo o elementos personales(como toallas o máquinas de afeitar) y niños en guarderías. Los miembros de la milicia y aquellos que reciben tatuajes también están en riesgo. El número de casos de SARM extrahospitalario se está incrementando.

3.
* Nombre científico: Flaviviridae
* Nombre etiológico: Virus del Nilo occidental (VNO)
* Enfermedad que causa: Fiebre, encefalitis, hepatitis, síndromegripal, meningitis. Se infiltran en cels. Inmunológicas y atacan a otras cels.
* Germen: Virus
* Reino: No pertenece a ninguno-no tiene vida como tal ya que depende del huésped.
* Célula: No son considerados procariotas ni eucariotas
* Comentarios:
El virus del Nilo Occidental se identificó por primera vez en 1937 en Uganda al este de África y en los Estados Unidos, sedescubrió por primera vez en el verano de 1999 en Nueva York. Desde entonces, el virus se ha diseminado a lo largo de todo el país. El virus del Nilo Occidental es un tipo de virus conocido como flavivirus. Se disemina cuando un mosquito pica a un ave infectada y luego inocula a una persona.

4.
* Nombre científico: Plasmodium falciparum
* Nombre etiológico: Malaria* Enfermedad que causa: Paludismo terciario maligno
* Germen: Protozoo
* Reino: Animalia
* Célula: Eucariotas
* Comentarios:
-No muestra selectividad por ningún tipo de hematíes y pueden invadirlos todos en cualquiera de sus fases de evolución. Este protozoo se observa frecuentemente en el borde o en la periferia de la membrana de la celula huésped (appliqué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germenes Letales
  • Germenes
  • Germenes
  • Los gérmenes
  • la letal
  • Ensayo Germenes
  • siemvra letal
  • Virus Letales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS