Germinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Germinal – Reseña

Se centra en las dificultades laborales y las miserias de un grupo de mineros y sus familias ante una huelga, las diferentes posturas ante el conflicto por parte de los mineros,sus familias, la burguesía y las corrientes del pensamiento, socialismo y anarquismo. Muestra la separación social entre los burgueses y los obreros, las dos corrientes de pensamientos que más abundany como se oponen una a otra, como los obreros exigen un pago justo y un aumento a su salario, como interviene el poder del gobierno en ello, sus efectos y resultados.

Muestra las condiciones detrabajo y la forma de vivir de cada familia, los sacrificios que se hacen en las familias, quienes deben trabajar en cada familia, sus enfermedades debido al desgaste en la mina, pero también hay unióny solidaridad entre los mineros. También demuestra la diferencia entre el mundo burgués y el mundo de los obreros, igual demuestra la forma en que ambos grupos sociales usan su tiempo libre, la maneraen que se comportan en sociedad.

Llega un momento en el que surgen problemas, los tratan entre ellos mismos, ven la situación en las demás minas, y surge una preocupación conforme a su situacióneconómica y laboral, terminan yéndose a huelga.

Buscan un mejor salario, buscan que la empresa encuentra una buena forma de pagar, la empresa busca evitar que la huelga se vuelva más grande y buscaacuerdos con los empleados más importantes, los obreros creyeron tener el poder y estaban seguros de ganar la huelga, pero después se dan cuenta de que no sería tan fácil y surge violencia primero encontra de los empresarios y después entre ellos mismos por la presión, creando un caos contra sus propios amigos y compañeros, y las personas que trabajan brindando servicios necesarios a esa clasesocial. También surge cierta visión de los burgueses a los obreros por la forma de manifestarse, y es ahí cuando entra el gobierno al cuidado de las minas, entre ellos llegan a la locura, cometiendo...
tracking img