GERONTOLOGÍA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013



CONSTELACION FAMILIAR
Las constelación familiar es un método efectivo empleado para liberar al sistema familiar del estrés originado por eventos pasados traumáticos, con la finalidad de queeste sistema recobre su estabilidad y su estructura tanto interna como externa.
Cabe destacar que este método no es exclusivo para la familia, si no que es empleado para restructurar relacionessocio-afectivas, puede resultar útil para la solución de problemáticas familiares.
Todos los participantes de una constelación tienen la intención, inconscientemente, de ponerse en contacto con sussentimientos o dicho de otra forma, de desconectar su ego, y ponerse en contacto con su corazón (alma); lo etéreo, el punto psíquico de anclaje de experiencias a través de muchas vidas terrenales. Esteproceso de transformación de una conciencia basada en el egocentrismo a una conciencia del corazón (alma), es según nuestro convencimiento, la llave de la felicidad.

TEMA
RELACIÓN
ESTRATEGIAS YTÉCNICAS PSICOTERAPÉUTICAS
Las constelaciones son una buena estrategia y técnica psicoterapéutica que permite al sujeto ponerse en contacto consigo mismo a través de las emociones sentidas y vividas alinstante, ya que se libera del estrés que lo a queja y permite entablar una comunicación nuevamente con sus semejantes, a nivel socio-afectivo es una herramienta efectiva para evitar caer en procesosdepresivos.
Como se observó en esta constelación y en la problemática que se trató, el joven se dio cuenta de varias cosas porque vio su actividad tanto como familiar como en su vida amorosa desdeafuera, eso le da oportunidad de cambiar la dinámica que lo está afectando o el simple hecho de que identifica el porqué de su miedo a quedarse solo en este caso en específico.
CONTEXTO FAMILIAR

Laestructura del sistema familiar se ve afectada por distintas problemáticas que se presentan a lo largo de la vida, esta estrategia efectiva como lo son las constelaciones sirve para volver a dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerontologia
  • GERONTOLOGIA
  • Gerontologia
  • Gerontologia
  • Gerontologia
  • gerontologia
  • Gerontologia
  • Gerontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS