Geroplas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Dióxido de carbono
Los productores capturan dióxido de carbonó durante la fotosíntesis, en el caso de las plantas como de nuestro jardín lo capturan de la atmosfera.Los productores acuáticos como las algas y las diatomeas encuentran el dióxido en el océano.
De hecho es mucho mayor el dióxido de carbono en el océano que en laatmosfera.
Los productores como estos ejemplos liberan dióxido de carbono en la respiración celular.
En las cadenas alimenticias el animal que se come a otro obtiene y seapropia del dióxido de carbono que este tenia en sus tejidos.
Todos los seres vivos se mueren y hay organismos que se encargan de descomponerlos, y degradarlos. Estosorganismos al llevar acabo la respiración celular devuelven carbono a la atmosfera y a los océanos.
Parte del carbono tiene un ciclo un poco mas extenso como por ejemplolos moluscos absorben parte del carbono que hay en los océanos y lo combinan con el calcio de esta forma forman carbonato de calcio y poco a poco van construyendo susconchas.
Cuando mueren esto organismos, sus conchas se acumulan en depósitos submarinos y son sepultadas y con el tiempo se transforma en piedra caliza.
A veces lossucesos geológicos dejan las conchas expuestas al aire o a las olas marinas, y con diversos factores poco a poco se van disolviendo y esto hace que regrese a la atmosfera oen su caso a los océanos.
Otro ciclo mas largo del carbono son los combustibles fósiles que se forman partir de fósiles de plantas y animales.
Cuando quemamos estoscombustibles fósiles se ibera el dióxido de carbono en la atmosfera.
También la tala y quema de arboles libera gran cantidad de dióxido de carbono a la atmosfera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS