Gesrion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levi Strauss Michel Foucault
Levi Strauss (nacido Löb Strauss) (Buttenheim, Baviera, Confederación Germánica [actual Alemania], 26 de febrero de 1829 – San Francisco, California, Estados Unidos)Fueun judio y el empresario fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Nació el 26 de febrero de 1829 en Buttenheim (Baviera, Alemania). En 1847emigra a Nueva York junto con dos hermanas y su madre, donde son recibidos por familiares.
Viaja a San Francisco en 1853 para abrir una pequeña tienda de mercería, que crece hasta convertirse en unpróspero negocio.
Levi strauss & co fue la primera compañía en la historia en producir de pantalones vaqueros.[1] En 1872, Jacob Davis, un sastre lituano que le compraba regularmente prendas a Levile comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinasde los bolsillos con ribetes.[1] Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así oficialmente nacía elprimer pantalón ribeteado de Levi´s. Se inicia así la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.
Fallece a los 73 años, el 26 de septiembre de 1902. Sussobrinos heredan el negocio, que permanece en activo hasta nuestros días. A lo largo de 2008, Levi Strauss cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercermundo, donde la mano de obra es más barata.[1]
Michel Foucault (Poitiers, 15 de octubre de 1926 – París, 25 de junio de 1984) fue un historiador de las ideas y filósofo francés. Fue profesor envarias universidades francesas y estadounidenses y catedrático de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France (1970-1984). Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las...
tracking img