Gestalt Fovha Tecnica

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Psicología
San Diego- Edo Carabobo

Ficha Técnica:
Psicoterapia Gestalt.


Nombre:Isis Castellano
c.i: 18.758.082
Seccion:02
Prof: Salvatore Módica

Ficha técnica.

1.- Nombre del enfoque: Psicoterapia Gestalt.

2.-Autores: Fritz Perls, Laura Perls.
2.1.- Breve ficha biográfica: Friedrich Salomon Perls nace el 8 de Julio de 1893 en un gueto judío alrededor de Berlín, tercer y ultimo hijo después de dos niñas. Su padre Nathan comerciante de vinos, un poco ausente por motivos de trabajo de carácter encantador y a la vez colérico. Su madre Amalia judía practicante apasionada del teatro y la opera, inculcaraesta aficcion a su hijo. En 1906 a los 13 años Con trece años, es expulsado de la escuela por mala conducta. Su padre lo mete de aprendiz en una tienda. Pésima relación con el padre, llegarán a no dirigirse la palabra y Fritz no acudirá a su funeral. En 1920 decide retomar los estudios pero en una escuela liberal, el Askanischer Gymnasium, con un profesorado humanista. El encuentro mássignificativo de su adolescencia será con el director teatral Max Reinhardt, director del Deutsches Theater. Asiste a sus clases y trabaja de comparsa. Comienza estudios de Medicina. Completa sus estudios y obtiene el doctorado en Medicina el 3 de abril por la Universidad Frederick Wilhelm de Berlín. Comparte su profesión de neuropsiquiatra con su interés por el teatro, los círculos izquierdistas y la bohemiaartística. El 23 de agosto de 1929se casa con Laura (Lore) en contra de la opinión de Harnik y de la familia Possner. Él tiene treinta y seis años, ella veinticuatro, de este matrimonio nacen 2 hijos: Renate y Steve. En 1942 publica su primera obra: Yo, hambre y agresión en Durban. Influencia del Holismo de Jan Smuts, primer ministro sudafricano. Al iniciarse la Segunda Guerra Mundial, sealista como médico en la Armada. Será psiquiatra del ejército durante cuatro años. Progresivo alejamiento de Laura y la familia, 10 años mas tarde Los Perls fundan el Géstalt Institute of New York y al año siguiente el de Cleveland. Fritz delega la dirección en Laura y sus colaboradores. Viaja por todo el país haciendo grupos y demostraciones de terapia gestalt. Comienzan los desacuerdos con Laura ysus discípulos acerca de la ortodoxia de la terapia gestalt. De Cleveland saldrá la segunda generación de gestaltistas: Joseph Zinker, Erving y Miriam Polster. En 1969 se publica Gestalt Therapy Verbatim (Sueños y existencia) y poco después su autobiografía Dentro y fuera del cubo de la basura. En Esalen ha dejado la terapia gestalt en manos de cuatro de sus discípulos: Díck Price, ClaudíoNaranjo, Bob Hall y Jack Downing. En 1970 ingresa en el Weíss Memoríal Hospítal de Chícago. Laura viene a visitarle. Tras ser operado, muere de un ataque cardíaco el 14 de marzo. La autopsia revelará cáncer de páncreas.
Laura Perls: nacida como Lore Posner en Pforzheim, Alemania en 1905, fue una psicóloga y psicoterapeuta quien ayudó a establecer la escuela Terapia Gestalt de psicoterapia. En 1930se casó con Friedrich Salomon ("Fritz") Perls. Cuando Fritz Perls empezó a viajar más a menudo al Instituto Esalen en California a comienzos del decenio de 1960, Laura se quedó en Nueva York para continuar administrando el instituto original. Laura Perls murió en 1990, a la edad de 85 años.

3.- Aspectos filosóficos/psicológicos/religiosos: Frederick S. Perls empezó a elaborar la Terapia Gestaltalrededor del año 1942. Gracias al equipo neoyorquino, con el que formó la primera escuela, las bases teóricas del método fueron establecidas en 1951 sobre los fundamentos de la Psicología Gestalt, el psicoanálisis y las investigaciones fenomenológicas y existencialistas. Con el crecimiento de esta corriente, otras teorías y modelos fueron influenciando el pensamiento de Perls, que termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt Técnicas
  • Técnica Gestalt
  • Tecnicas de la gestalt
  • tecnicas gestalticas
  • Tecnicas En Gestalt
  • Técnicas Gestalt
  • Entrevista Gestalt Tecnicas
  • Tecnicas Utilizadas De La Terapia Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS