GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


HABILIDADES GERENCIALES




NANDY YOHANA DELGADO SIERRA



Trabajo Final Habilidades Gerenciales
Técnico en Gestión Administrativa

Docente: Luis Argemiro Marín Gil




Rionegro
CENCALA
2013



1. ¿Sintetizar una noticia de actualidad a nivel local, regional departamental o nacional?
R// Condenan a expresidente de Fondo de Pensiones

Pablo Francisco Albir Sotomayordeberá pagar 120 meses de prisión.
El expresidente de la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A. fue condenado por la juez 22 de conocimiento de Bogotá, por los delitos de hurto calificado y agravado por la confianza y falsedad en documento.
De acuerdo con la sentencia, Albir condujo a un desfalco de 10 mil 330 millones de pesos, de propiedad de la mencionadaSociedad Administradora, hechos ocurridos hace más de cinco años.

2. ¿Cuales en su concepto son las habilidades para el gerente de Hoy?
R// la habilidad más importante de una gerencia es: Tomar decisiones complicadas y difíciles.
Los buenos gerentes necesitan una combinación de habilidad técnica y comprensión del arte de la gestión. La necesidad de interactuar con sus equipos colaboradores,compañeros y altos ejecutivos exige una comprensión de las diferentes perspectivas de cada uno de estos grupos.
Por ejemplo, los empleados que no son gerentes creen que éstos deben ser diplomáticos y comunicar su agradecimiento por el trabajo bien hecho. Los gerentes de nivel medio, sin embargo, clasificaron esta habilidad con menos importancia y consideraron que un gran servicio al cliente es muchomás determinante que los trabajadores. Los  Gerentes de nivel medio también colocaron la formación eficaz de los empleados en la parte superior de sus listas, no así, los colaboradores y los altos directivos quienes asignaron poca prioridad a esta habilidad.
Ellos muestran que la complejidad de administrar a otros eficazmente requiere tener empatía con diferentes perspectivas y percepciones. Eluso adecuado de este conocimiento es clave para ser un mejor gerente.



Cinco habilidades básicas para mejorar su desempeño
1.- Comunicación: Consistentemente la habilidad profesional y personal más importante, implica mucho más que un simple intercambio de información. Los gerentes más destacados cultivan  las habilidades de hablar y escribir con firmeza, así como de escuchar con atención.Los mejores gerentes transmiten sus mensajes orales de forma clara, concisa y comprensible. Sus palabras y sus ideas son organizadas, breves y  expresadas de un modo que ayuda a la comprensión de sus oyentes.
Las habilidades de escucha en situaciones profesionales y personales son las más subestimadas e incomprendidas. Un comentario frecuente de los empleados es que sus jefes no los escuchan.Muchos gerentes sobresalientes consideran que las habilidades de escucha tienen mayor peso que la capacidad de comunicación oral o escrita.
2.- Liderazgo Básico: Incluso si usted es nuevo en un puesto gerencial, supervisando  a sólo dos o tres personas, desarrollar las habilidades de liderazgo desde el principio  es importante para el futuro de su carrera. Los componentes del liderazgo incluyen:visión (que se puede utilizar para compartir e inspirar a otros), objetivos y lo más importante, el entusiasmo. Los directivos universalmente concuerdan en que el entusiasmo con frecuencia eleva a los empleados menos talentosos a tener un mayor rendimiento que sus compañeros más talentosos. Los líderes comunican y transmiten entusiasmo para obtener un mayor rendimiento, ya sea que tengan dos o 200empleados bajo su supervisión.
3.- Orientación de los objetivos: El enfoque de las metas es a la vez uno de los hábitos más fáciles de desarrollar y uno de los más críticos para los directivos. Los administradores pueden transferir a su personal a su cargo el compromiso por lograr las metas. En primer lugar, debe creer y comprometerse a alcanzar metas razonables en plazos definidos. Una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Administrativa
  • gestion administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestiones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS