Gestión De Crédito

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CHILLÁN
Administración de Empresas mención Finanzas
Gestión financiera

Gestión de crédito

Nombre Alumnas: Rivas Triviño, Beatriz
Vidal Acuña, TaniaNombre Profesora: Antonietta Carrasco
Contreras
Sección 4
Chillán, 05 de Septiembre de 2012

En los tiempos que vivimos, nosvemos con más necesidad de querer cubrir ciertos gastos, ya sean para estudios, enfermedades, compras de bienes o por simples caprichos. Y que mejor poder optar a un crédito en alguna entidad bancaria. Para esto es necesario conocer los tipos de créditos que existen y los requisitos de debemos tener o presentar para poder ser aceptados en la petición.

Debemos conocer muy bien las condicionesque debemos tener para solicitar algún tipo de crédito. En el presente trabajo se detalla esto y mucho más, como partiendo por con qué es un crédito, formar de evaluar al cliente (5C), las tasas de ciertos tipos de créditos, condiciones que debemos tener según seamos personas naturales o jurídicas, etc. Todo esto a continuación.

¿QUÉ ES UN CRÉDITO?
El crédito es una operación financiera en laque se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.
En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuandocreamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagarintereses. Llegado el plazo del vencimiento del crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
El propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente. Se distinguen dos tipos de crédito: cuentas de crédito y tarjetas de crédito.
TIPOS DE CRÉDITOS
Los másimportantes son los Créditos de Consumo, Créditos Hipotecarios, Crédito Personal y Crédito de Estudios.
* CRÉDITOS DE ESTUDIOS:
Para financiar la Educación Superior (universidad, institutos profesionales y centros de formación técnica) existe una serie de sistemas que han sido creados a través de diferentes leyes.
Su característica principal es que ofrecen dinero a largo plazo, permitiendoque quien lo recibe pueda pagar una vez que ha terminado su carrera y ya se encuentra en condiciones de obtener sus propios ingresos a través de su trabajo.

Entre ellos, los más importantes son los siguientes:
Crédito CORFO:
Son fondos que la CORFO (corporación de fomento de la producción) ha entregado a los bancos para que ellos otorguen créditos a estudiantes de nacionalidad chilena, parafacilitarles el pago de estudios superiores de pregrado. Este crédito está orientado fundamentalmente a estudiantes que provienen de familias de ingresos medios y que decidan seguir estudios superiores. Actualmente otorgan este crédito los bancos BBVA, BCI, Santander Santiago, del Desarrollo y Corpbanca. El Banco Estado también otorga estos créditos, con una línea de crédito propia. Pueden optar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de credito
  • Gestión de líneas de credito revolventes
  • Gestionar el otorgamiento y recuperación del crédito
  • Análisis gestion de crédito
  • Principios Para La Gestión De Riesgo De Crédito
  • Información general sobre gestión del crédito
  • Gestion de Credito
  • Gestion del credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS