Análisis gestion de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS EMPRESA ÉXITO

Gestión de Crédito y Cobranza.

De acuerdo a la información contable presentada por la empresa Éxito, Balances Generales y Estados de Resultados entre los años 2003 y2007, para evaluación crediticia, se han determinado los siguientes índices financieros:

[pic]

En relación a los índices, se concluye lo siguiente:

1. Liquidez:

a. Razón Ácida:Para el año 2007, y en relación a los años anteriores, hubo una disminución importante de las partidas más líquidas del activo circulante, dada principalmente por el aumento de las existencias y ladisminución de los valores negociables; así mismo, el pasivo de corto plazo tuvo un alza reiterativa en el mismo periodo de tiempo, principalmente en el rubro de cuentas por cobrar.

b. RazónCorriente: Al igual que en el índice anterior, la tendencia es a la baja, pasando de un 1,99 en el 2003, a un 1,39 en el 2007. Lo anterior se deriva principalmente por el aumento sostenido de lascuentas por cobrar en los pasivos circulantes. Cabe mencionar, que, con excepción del año 2004, las existencias son la partida más importante dentro de la composición de los activos circulantes.c. Capital de Trabajo: El monto de Capital de Trabajo disminuyó hacia el año 2007 en un 35% con respecto al 2003, dado principalmente, por el aumento continuo de los pasivos circulantes, cuyoincremento superó al alza de los activos circulantes.

2. Endeudamiento:

a. Leverage Financiero: Al ser el índice de endeudamiento inferior a 1 muestra una clara tendencia de lacompañía por el financiamiento interno. Lo anterior, hace que esta empresa, que si bien no tiene una liquidez importante, pueda ser estable en el mediano y largo plazo.

b. Cobertura de Gastosfinancieros: Al no mantener grandes cantidades de deuda con entidades financieras externas, sus gastos financieros no son elevados, por lo que tiene un bajo nivel de riesgo, siendo capaz de cubrir...
tracking img