Gestión De La Documentación En Empresas De Transporte

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Enunciado:
María necesita modificar la gestión de la información de la empresa, para ello necesita un software apropiado, además un amigo le ha recomendado que utilice para almacenar la informaciónel sistema de "nube".
María te ha pedido que le ayudes con esta tarea, para ello, necesitarás buscar en Internet información sobre programas de gestión de logística y transporte y que analicescuáles son las funciones básicas que han de realizar (como mínimo) estos programas, como sobre la gestión, ventajas e inconvenientes de almacenamiento en nube.
Actividad 1.
Busca en Internet diferentesprogramas informáticos específicos de gestión de empresas de logística y transporte y realiza un análisis y comparación entre ellos (al menos tres) identificando qué programas son, de qué empresa,etc. Además tendrás que identificar y explicar en qué consisten cada una de las funciones que estos programas tienen.

Existen varios programas específicos para la gestión de empresas de logística ytransporte.
Los tres programas informáticos que vamos a analizar son:
- Qtrans
- Novatrans
- Cif-Trans
Conclusión
Como resumen, estos 3 programas informáticos para la gestión de empresas detransporte y logística, integran todos aquellos aspectos que le empresa pueda necesitar, recopilando y ordenando la información que la empresa posee para ayudarla a realizar análisis que permitan una mejorgestión.
De esta forma las empresas pueden conocer sus gastos, cuáles son los costes de cada línea, realizar una trazabilidad de las mercancías, etc. Todas estas utilidades permiten una correctagestión de las empresas que de otro modo resultarían prácticamente ingestionables.
Actividad 2.
Como sabes María también está interesada en el almacenamiento de archivos informáticos en nube. Has debuscar información sobre este sistema, y exponer cómo la empresa puede utilizar este sistema y qué ventajas e inconvenientes presenta.
En inglés se le llama Cloud computing. O tan solo The cloud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación SGA empresa de transporte
  • Documentacion del transportista
  • Gestión Del Transporte
  • documentacion de transporte multimodal
  • gestión del transporte
  • EMPRESAS DE TRANSPORTE
  • empresas de transporte
  • empresa de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS