Gestión de Negocios

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Introducción

El presente documento tiene por objetivo profundizar los métodos para una administración exitosa, sé espera con esta investigación conocer los pasos para poder desarrollar una competencia dinámica.
En este nuevo enfoque basado en competencias se busca que nosotros aprendamos a desarrollar competencias que le servirán para las diferentes áreas de su vida, no nada más en laescuela sino que va más allá de ello, es decir que esté preparado para la vida real y de esa manera posea las competencias necesarias para salir adelante.





Qué son las competencias gerenciales?

Son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe tener para ser efectivas en el amplio abanico de puestos y en distintas clases de organizaciones.
Lasorganizaciones dan por hecho que la persona es inteligente y que cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo. Contrataran a las personas porque suponen que estas ya poseen las competencias gerenciales que las llevaran a un desempeño sobresaliente es probable que cuando usted solicite un empleo, una persona del departamento de recursos humanos nos observe si posee talescompetencias. Si desea progresar en la organización, entonces tendrá que seguir desarrollando sus competencias y, por eso mismo, cuando acepte un cargo debe recordar cómo le ayudará este a desarrollar sus competencias.
Aquí les va seis competencias gerenciales clave para el desarrollo:
Competencia para la comunicación.
Competencia para la planeación y gestión.
Competencia para el trabajo en equipo.Competencia para la acción estratégica.
Competencia multicultural.
Competencia para la autoadministración.
Qué es una organización?


Una organización es un grupo formal y coordinado de personas, el cual opera para alcanzar metas específicas. Los gerentes efectivos deben presentar gran atención a todo lo que ocurre dentro y fuera de las organizaciones. Sea cual fuere el punto en el cuallos gerentes tienen concentrada su atención en un momento determinado, todos ellos forman parte integral del entorno de la organización. Las empresas orientadas a la obtención de utilidades son una clase de organización en la cual se encuentran gerentes, pero no son la única. Sin lugar a dudas usted podría describir su biografía a partir de una serie de organizaciones, como hospitales, tiendas,parques de diversiones, restaurantes, museos, orquestas, grupos y clubes de la comunidad, dependecia del gobierno y muchas más. Algunas de estas organizaciones son pequeña y otras grandes. Algunas son empresas comerciales y otras organizaciones sin fines de lucro. Algunas ofrecen productos y otras luchan por sobrevivir. Sean cuales sean las metas específicas de una organización, la tarea de losgerentes es ayudar a dirigirla para que pueda alcanzarlas.

Qué es gerente?
Un gerente es una persona que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de los recursos humanos, materiales, financieros y de información con el objeto de poder alcanzar las metas de la organización. Entre los distinrtos tipos de gerentes:

*Gerente de producto
*Gerentes de cuenta
*Gerentes dedivisión
*Gerentes de distrito
*Gerentes de fuerza de tarea
Qué es administración?
Se emplea para referirse a las tareas que realizan los gerentes. Algunas de ellas son la planeación, organización, dirección y control del trabajo que se desempeña en una organización.

Qué es un sistema?
Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con almenos con otro componente. Puede sermaterial o conceptual. También se le podría decir que es un conjunto de maderas que estan responsable de lo que procesan y transforman los elmentos en entrada de salida.

Existen dos tipos de sistemas abiertos y cerrados. El abierto con los que estan vinvulados con la naturaleza y los cerrados los que no interactuan con la naturaleza.


Teorias de sistemas:
Quiere decir que una organización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de negocios
  • Gestion de negocios
  • gestión de negocio
  • Gestion de negocios
  • Gestión De Negocios
  • GESTIÓN DE NEGOCIOS
  • gestion de negocios
  • gestion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS