Gestión de red

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Para simplificar la tarea de la gestión de usuarios en una gran red, el sistema operativo de red (NOS) permite la creación de grupos de usuarios. Cuando se une a la red un nuevo usuario, el administrador puede asignar el nuevo usuario al grupo apropiado.
Gestión de red
Algunos sistemas operativos de red avanzados incluyen herramientas de gestión que ayudan a los administradores a controlar elcomportamiento de la red.
Selección de un sistema operativo de red
El sistema operativo de red determina estos recursos, así como la forma de compartirlos y acceder a ellos. A menudo esta decisión se basa en los tipos de seguridad que se consideran más adecuados. Por otro lado, cuando la seguridad no es una propiedad a considerar, puede resultar más apropiado un entorno de red de Trabajo enGrupo.
Después de identificar las necesidades de seguridad de la red, el siguiente paso es determinar los tipos de interoperabilidad necesaria en la red para que se comporte como una unidad. Cada sistema operativo de red considera la interoperabilidad de forma diferente y, por ello, es importante recordar nuestras necesidades de interoperabilidad.
Cuando se selecciona un sistema operativo de red,primero se determinan los servicios de red que se requieren, los servicios estándares incluyen seguridad, compartición de archivos, impresión, mensajería; los servicios adicionales incluyen soporte de interoperabilidad para conexiones con otros sistemas operativos.
Sistemas operativos de Novell. Introducción a NetWare
Está formado por aplicaciones de servidor y cliente. La aplicación cliente sediseña para ejecutarse sobre una variedad importante de los sistemas operativos que residen en los clientes. Los Servicios de directorios de Novell(NDS) proporcionan servicios de nombre y seguridad, encaminamiento, mensajería, publicación Web, servicios de impresión y de archivos.
Servicios de NetWare
Con el Cliente NetWare instalado, cualquier estación cliente puede obtener todas las ventajas delos recursos proporcionados por un servidor NetWare, algunos servicios importantes que proporcionan son:
Servicios de archivos: Forman parte de la base de datos NDS. NDS proporciona un único punto de entrada para los usuarios y permite a los usuarios y administradores ver de la misma forma los recursos de red. Dependiendo del software de cliente instalado, podrá ver la red completa en un formatoconocido para el sistema operativo de la estación de trabajo.
Seguridad: NetWare proporciona seguridad de gran alcance, incluyendo:
- Seguridad de entrada: verificación de autenticación basada en contraseñas, nombre de usuario
- Derechos de Trustee: controla directorios y archivos a los que puede acceder el usuario
- Atributos y archivos de directorios: identifica las acciones que se llevan acabo en un archivo
Servicios de impresión: los servicios de impresión son transparentes (invisibles) al usuario de un equipo cliente
Envío de mensajes a otros: Por medio de algunos comandos sencillos, los usuarios pueden enviar un breve mensaje a otros usuarios de la red.
Sistemas operativos de red de Microsoft. Introducción a Windows NT
A diferencia del sistema operativo NetWare, Windows NTcombina el sistema operativo del equipo y de red en un mismo sistema. Trabaja sobre un modelo de dominio. Un dominio es una colección de equipos que comparten una política de seguridad y una base de datos común.
Existen cuatro modelos de dominio diferentes:
- Dominio único: Un único servidor mantiene la base de datos de seguridad y de las cuentas
- Maestro único: Puede tener diferentes dominios, pero se designa uno como maestro y mantiene la base de datos de las cuentas de usuario
- Maestro múltiple: Incluye diferentes dominios, pero la base de datos de las cuentas se mantiene en más de un servidor.
- Confianza-completa: Existen varios dominios, pero ninguno esta designado como maestro.
Servicios de Windows NT
Los servicios más importantes que Windows NT Server y Workstation...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Redes
  • gestion redes
  • gestion de redes
  • Gestion de redes
  • Gestion de redes
  • Gestion de redes
  • Gestion Redes
  • Gestion de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS